La Sede Museo del San Fernando CD acogió en la mañana de este martes la presentación de los dos primeros fichajes del conjunto azulino en este mercado invernal; el hispano-gambiano Bubacar Njie Kambi, conocido futbolísticamente por Buba, y el valenciano Pau Franch. Se trata de los dos delanteros que han recibido el visto bueno del cuerpo técnico para ayudar en la segunda vuelta del campeonato al equipo azulino a conseguir el objetivo de la salvación.
Tras la presentación realizada por la presidenta de la entidad cañaílla, María de los Ángeles Carrillo, el primero en tomar la palabra fue Buba. “Desde que llegué el primer día ha habido sintonía con los compañeros y para mi es muy importante que haya buena sintonía y buen ambiente entre todos. Eso seguro que se va a transmitir dentro del campo”.
El ariete espera “poder dar el máximo” en su etapa como azulino. Sobre la localidad isleña ha señalado que “de momento llevo pocos días aquí y no me ha dado tiempo a ver demasiado de la ciudad. He paseado por la calle Real y he comido en el Restaurante Puente de Hierro, que es muy bueno. Durante estos días espero ir conociendo un poco más”.
Buba ya ha recibido el transfer procedente de Bulgaria y podrá a estar a disposición de Pérez Herrera el próximo domingo ante el Mérida, ya que sólo queda plasmar la firma en el contrato con el San Fernando hasta el final de la presente campaña. “Si el míster lo considera conveniente, estaré a tope para ayudar al equipo”.
El delantero recuerda su debut en Primera con el Español con Pochettino como entrenador. “Fue en Mestalla contra el Valencia y ha supuesto uno de mis mejores recuerdos dentro del fútbol, llegar a la élite y estar ahí arriba”.
Tampoco se escondió a la hora de hablar sobre la forma física en la que llega al San Fernando. “No voy a mentir, he estado lesionado del cruzado pero ya estoy a tope. Gracias a los compañeros y al míster cada vez me siento más en forma y en breve estaré al cien por cien”.
Asegura que se trae “muy buenos recuerdos” de su etapa en el fútbol búlgaro, con un título de Copa incluido.
Buba se define como “un delantero muy fuerte, con mucha potencia, mucha velocidad y con bastante gol”.
Pau Franch
El otro protagonista de la jornada, Pau Franch, hablaba sobre su aterrizaje en el San Fernando. “He tenido muchos compañeros que han jugado aquí y me han hablado muy bien del club. Sabía dónde venía y lo hago con toda la ilusión del mundo, con ganas de aportar al equipo y de ser importante en esta segunda vuelta”.
Afirma que, a nivel de juego, “soy un poco diferente a Buba. Me gusta jugar de espaldas, el juego aéreo, caer a las bandas. Somos delanteros diferentes, pero creo que complementarios. Será el míster el que tendrá que decidir”.
Pau Franch desvelaba “ha habido temporadas en las que he estado a punto de firmar, aunque no se sepa, y Sergio Castillo me habló increíble en La Isla, del club y la verdad es que vengo con muy buenas referencias. Óscar Martín jugué con él y sé que ha hecho fuerza para que yo firme aquí. También estuve con Sergio Noche en el Arandina”.