El DKV San Fernando logró una meritoria y trabajada victoria en su visita a la cancha del Cintra Plasencia, al que se impuso por un marcador final de 84-87.
El partido comenzó con un parcial de 5-13 a favor de los isleños, que salieron al partido con la moral alta tras su primer triunfo de la semana pasada, con muy buena actitud defensiva y rápidos contraataques conseguían dominar el marcador. En los últimos minutos del encuentro, los locales recortaron diferencias gracias a los tiros libres, llegándose al final del período con ventaja de tres puntos (21-24).
En el segundo cuarto, los locales consiguieron darle la vuelta al electrónico. El DKV empezaba a cargarse de faltas y los extremeños disponían de numerosos tiros libres. Hasta 49 tiros libres en todo el partido por 17 de los isleños. Al descanso, se llegó con ventaja de 10 puntos para Plasencia (44-34).
Pero el DKV salió de vestuario con las mismas maneras que en el inicio y en los cuatro primeros minutos engulló la diferencia. Tras un 3-14 de parcial se puso de nuevo por delante en el marcador. Siete tiros libres consecutivos de los locales devolvieron la iniciativa a los locales en la puntuación, pero los isleños no se vnieron abajo y la tripla Alcaraz-Tugores-Bueno anotó 17 puntos en los últimos cinco minutos del cuarto, llegándose a un 59-65.
El último cuarto comenzó con un 2+1 de Sam Seck que acortó diferencias, pero los turquesas respondieron con un triple de Tugores. En los primeros cinco minutos, los isleños lograron mantener los seis puntos de ventaja en el marcador 68-74, pero la acumulación de faltas comenzó a hacer mella en los visitantes. Uno a uno fueron cayendo todos y cada uno de los jugadores interiores del DKV -Dani Cantero, César Heras, Sergio Heras, solo aguantaba Gonzalo Bueno y con 4 faltas-. 7 de 8 en tiros libres colocaban el marcador local en 75, una canasta de Gonzalo lo dejó en 76, quien se echó el equipo a sus espaldas en los minutos finales. A falta de 3 minutos, el marcador reflejaba un ajustado 77-78. Tiempo muerto de los locales. Conejero, aprovechando la debilidad interior de los turquesas, anotó (79-78), pero Gonzalo contestó con un triplazo a falta de 2 minutos (79-81). Los locales empataron a 81 a falta de 48 segundos. Los turquesas no aprovecharon su ataque y Plasencia fue objeto de una nueva falta que llevó a Uso a la línea de tiros libres. Falló el primero y anotó el segundo (82-81). Gonzalo encestó de nuevo para darle ventaja a los suyos (82-83 a falta de 27 segundos). Tiempo muerto local. La defensa isleña consiguió robar el balón y anotó Ángel Cañas en contraataque (82-85 a falta de 5 segundos). Los isleños realizaron una falta para evitar el triple y Holgado anotó el primero y lanzó a fallar el segundo. En la lucha por el rebote Gonzalo hizo su quinta falta personal dejando a su equipo sin ningún pívot. Conejero anotó el primero y falló el segundo, cogiendo el rebote Ángel Cañas y siendo objeto de falta, quedando un segundo para el final del partido y con 84-85 para el DKV. Ángel anotó el primero y tiró a fallar el segundo, anotando sin querer. Los locales sin tiempos muertos no tuvieron opción de anotar tras su saque rápido y tiro a la desesperada.
Importante triunfo de los isleños en una pista muy difícil que les da moral para seguir luchando por evitar los últimos puestos en la clasificación. La próxima semana se enfrentarán en otra difícil pista ante otro de los gallitos de la liga, en el derbi provincial en La Línea.
FICHA TÉCNICA: Cintra Plasencia, 84 DKV San Fernando, 87
Plasencia: Phillips (3), Hill (10), García (13), Espadiña (9), Uso (10) -cinco inicial-, Seck (17), Holgado (9), Pérez, Conejero (9) y Pisarczyk (4).
DKV San Fernando: Cañas (6), Pepe Hidalgo (9), Dani Tugores (20), César Heras (14), Gonzalo Bueno (27) -quinteto inicial- Jaime García, Sergio Heras (2), Guille Alcaraz (5), Dani Cantero (2) y Luis Mayayo (2).
Parciales: Primer cuarto (21-24); Descanso (44-34); Tercer cuato (49-65); Final (84-87)
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 18:30 en el Pabellón Ciudad de Plasencia, de dicha localidad.