El San Fernando CD ha dado un golpe de autoridad este mediodía en el estadio del
Guadalquivir y se ha impuesto por 0-3 al Coria en un gran partido de los de Masegosa, quizás el mejor de lo que va de temporada. Además, el equipo azulino ha roto la marca de imbatibilidad de los corianos en su campo, donde todavía no habían encajado un gol esta temporada.
Sexta victoria del cuadro cañaílla que, además, sube la tercera plaza tras suspenderse el Sevilla C- Sanluqueño (con 2-0 para los locales en el marcador) y abre una brecha de tres puntos con el Ceuta.
El San Fernando dominó de cabo a rabo a un equipo local que desde el primer minuto no supo frenar la avalancha de juego de los isleños por el centro y por las bandas, con Ñoño y Dani Martínez convertidos en dos puñales.
Y eso que fue el Coria el que avisó en el primer minuto con un disparo de Curro que se marchó alto. Fue un espejismo porque a partir de entonces solo existió un equipo en el campo y ese fue el San Fernando. En el 9 Ñoño disparó desviado tras un mal despeje del meta Isco y en el 13 Dani Martínez estrellaba el balón en la cruceta. En el 15 Isco evitaba el primero ante Ñoño y el extremo azulino volvía a perdonar en un mano a mano en el 17.
Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompería en el 24 con el 0-1 en una jugada para grabar en video. Tati Maldonado y Dani Martínez hicieron locuras por la derecha, la pelota llegó a Jorge Herrero, quien rompió a la zaga local con un pase milimétrico por arriba para que Ñoño, esta vez sí, no perdonase ante Isco.
En el primer tiempo el partido solo tuvo una dirección y Casabella en el 37 y luego Tati, a la salida de un corner, en el 45 estuvieron cerca de poner más tierra de por medio en el marcador.
Segunda mitad
El San Fernando entró fuerte en el segundo periodo, primero con un lanzamiento de José Mari que se marchó desviado y luego con otro de Carlitos desde 30 metros que se marchó alto. El Coria puso la réplica en el 50 con un disparo de Abraham que repelió Zamora.
En el 51 cambió por completo el escenario del partido, tras expulsar el malagueño García González a Luis por pisar a José Mari en el suelo.
A partir de ahí, el San Fernando fue madurando el partido hasta completar una victoria más que holgada, pero antes el conjunto coriano metió el susto en el cuerpo a la parroquia azulina en una ocasión en la que Curro no acertó a definir en el 64.
La respuesta la puso en el 65 Dani Martínez con un disparo raso que atrapó Isco y en el 66 Casabella estuvo a punto de sorprender al meta local desde el centro del campo.
En el minuto 74 llegó el 0-2 y la sentencia. Tras un saque de esquina la pelota llegó rebotada a la frontal del área donde Carlitos, con un chutazo
made in de la casa, la clavó en la escuadra. Golazo. Un minuto después el capitán perdonó el tercero mandándola a las nubes cuando estaba solo.
En pleno desconcierto de los locales llegó el 0-3, Dani Martínez, que cuajó un gran partido, rompió la cintura a su par y batió de disparo ajustado abajo a Isco. Fue el epílogo a un gran partido de los azulinos, que además dejó la buena noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Ezequiel tras su lesión en Sanlúcar.
FICHA TÉCNICA: Coria CF, 0 San Fernando CD, 3
Coria CF: Isco, Luis, Juan José, Lebrón, Juan Carlos, Melo, Curro, Isco Ortega, Chico (Abraham, 46’), Juan Antonio (Israel, 77) y Pedro.
San Fernando CD: David Zamora, Nano Cavilla, José Mari, Ale Granado, Adrián, Jorge Herrero, Casabella (Chapi, 82'), Ñoño (Ezequiel, 58'), Tati, Carlitos y Dani Martínez (Jesús, 88').
Árbitro: García González, del colegio malagueño. Mostró amarilla a los locales Isco Ortega, Juan José, Juan Carlos y Juan Antonio, mientras que en el San Fernando fue amonestado José Mari. Mostró la roja directa al local Luis en el 51 por pisar en el suelo al azulino José Mari.
Goles:
0-1: Ñoño, tras culminar una jugada de libro (m.24)
0-2: Carlitos, por toda la escuadra (m.74)
0-3: Dani Martínez, tras acción individual (m.80)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 dentro del Grupo X de Tercera División que se jugó en la matinal de este domingo en el campo del Guadalquivir ante unos 300 espectadores en un día muy desapacible.