La cuadrilla de cargadores de la hermandad de Columna, y concretamente la que porta el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, realizó este sábado su primer ensayo y abrió por tanto el calendario de las cuadrillas isleñas, de cara a preparar la Semana Santa 2015. El polígono de Fadricas fue de nuevo el lugar del ensayo de los cargadores y se espera que conforme se vaya acercando la Cuaresma, las calles del polígono registren un buen número de pasos y agrupaciones ensayando para que la Semana Santa de San Fernando vuelva a estar a un gran nivel.
Si el año pasado fue la JCC la que ensayó justo en el primer fin de semana tras la llegada de los Reyes Magos, en esta ocasión ha sido la cuadrilla comandada por Francisco Faraldo y Carlos Peña, capataz también de la Vera-Cruz, quien ha realizado el primer ensayo de cargadores del año.
La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades no tiene fijada todavía el inicio de su calendario de ensayos, aunque sí tiene claro que serán muchos menos que el año pasado, pues como declaraba el presidente de la JCC, Juan Pedro García, a este medio, “los cargadores tienen experiencia y muchos cargan varios pasos, por lo que se les acumula muchos ensayos”.
La cuadrilla del Cristo de la Sangre, de la hermandad de los Desamparados tiene una cita el próximo viernes día 16, a las 20,30 horas en la capilla de la hermandad, de cara a ver las nuevas caras de miembros que deseen formar parte de la cuadrilla y fijar el calendario de ensayos para una nueva salida procesional.
Por su parte, la cuadrilla de Tres Caídas comenzará el viernes 16 sus ensayos, y la del Nazareno el 21 de febrero y hasta la Semana Santa.
También la cuadrilla de la Vera-Cruz realizará dos ensayos más el del traslado del paso a la iglesia. Estos ensayos están pendientes de ver la disponibilidad del almacén de las Tres Caídas, donde se encuentra el paso de la hermandad, que por delante tiene al de las Tres Caídas y al de la Virgen de la Trinidad, de Medinaceli.
A cuatro días de la fiesta de Reyes y antes de que se celebren los ensayos generales del Carnaval 2015, los cofrades en San Fernando comienzan a preparar una nueva Semana Mayor y a cerrar detalles de la que se promete como intensa Cuaresma.