El programa del Carnaval Isleño 2015 empieza a definirse tras celebrarse ayer en las dependencias de la Delegación Municipal de Fiestas la segunda reunión de la Mesa del Carnaval presidida por la teniente de alcalde responsable de esta área municipal, la popular Cristina Arjona. Sobre la mesa, dos importantes novedades: por un lado, el carrusel de coros del Parque Almirante Laulhé, que este año cambia de formato y experimenta variaciones en su formato.
Arjona explicó que para este año, debido a la coincidencia con el carrusel de coros del Carnaval de Cádiz, el carrusel isleño se desdobla en dos. Así pues, el Ayuntamiento tiene previsto instalar al menos tres escenarios fijos en el parque. En horario matinal se celebrará un primer carrusel en el que está previsto que tomen parte agrupaciones –chirigotas, comparsas- y en horario de tarde, se incorporarán los coros, que interpretarán sus repertorios en los citados escenarios también.
La edil del Partido Popular indica que “ésta es la opción más viable y con más probabilidad de éxito para mantener esta actividad”, lo que igualmente conlleva una mayor dinamización del parque al acoger una jornada carnavalera “aún más completa que otros años”.
El otro de los asuntos tratados fue el recorrido de la Cabalgata. Desde la Mesa del Carnaval se han propuesto una serie de alternativas, puesto que la Junta de Andalucía vuelve a tener que realizar obras en la calle Real debido a las deficiencias en la misma, lo que supone un perjuicio para el tradicional recorrido de la Cabalgata de Carnaval. Dichas opciones se han remitido a los cuerpos de seguridad que deberán pronunciarse sobre su viabilidad y en vista de eso, el Gobierno municipal decidirá la opción más correcta.
La próxima reunión de la Mesa del Carnaval será el 21 de enero, fecha para la cual se espera que el programa quede concretado, a falta de su presentación oficial.
“Debido a las circunstancias externas que nos condicionan, hemos introducido una serie de cambios en el Carrusel de Coros del Parque Laulhé, que entendemos que son la opción que nos garantizaría seguir renovando el éxito de esta actividad. Por otro lado, las obras del tranvía puestas en marcha por la Junta nos van a afectar en el Carnaval y ya lo advirtió el Alcalde en su día, es por eso que estudiamos alternativas para la Cabalgata. Por lo demás, esperamos cerrar el programa del Carnaval en la próxima reunión de la Mesa, puesto que estamos llegando a un altísimo grado de consenso entre los miembros de la misma, que han podido presentar sus propuestas e ideas y las hemos debatido”, concluyó Arjona.