El alcalde isleño clausuró este jueves el el programa de formación integral en Prevención y Medio Ambiente para los Sectores del Metal y del Naval, en un acto que se desarrolló en el Centro de Congresos. La acción formativa ha tenido una duración total de 106 horas, 34 de ellas son de carácter presencial, siendo las restantes de tipo on-line, iniciándose a principios del pasado mes de noviembre. El primer edil destacó durante su intervención la futura carga de trabajo que se prevé para la factoría Navantia, señalando que se espera que con los encargos previstos haya trabajo para los próximos cinco años.
El curso ha estado compuesto de los siguientes módulos: Nivel Básico de Prevención en Riesgos Laborales para el sector del Metal y del Naval; Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajerías y carpintería metálica; y Gestión medioambiental IIAA Sector Naval. En el mismo participan un centenar de isleños desempleados siendo el curso totalmente gratuito.
El objetivo de este programa, indicó el alcalde de la ciudad José Loaiza, es que el usuario al cursar estos módulos reciba una formación completa en prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental en los sectores profesionales del metal y del naval. Con este programa se persigue facilitar la adaptación del alumnado a los requerimientos exigidos para acceder a las empresas de estos sectores empresariales.