A cara de perro

Publicado: 18/01/2014
Los azulinos buscarán la primera victoria fuera ante el colista a las 11.45 horas de este domingo en el Municipal de San Pablo de Écija.
El Municipal de San Pablo acoge en la matinal de este domingo, a las 11.45 horas, un duelo entre dos equipos muy necesitados como son el Écija Balompié y el San Fernando CD. Dos rivales metidos en problemas, puesto que no hay que olvidar que los astigitanos actualmente ocupan el farolillo rojo de la categoría, mientras que los azulinos se han situado en puesto de promoción de descenso tras el empate del pasado fin de semana en casa ante el Algeciras. El choque será dirigido por el granadino López Amaya.

Por lo tanto se trata de un encuentro a cara de perro en el que los de Masegosa tratarán de buscar la primera victoria lejos de casa, algo que se le resiste desde el inicio de la temporada y que es clave para que los azulinos puedan soñar con coger esa dinámica de sumar al menos dos victorias consecutivas que desde hace mese viene reclamando el sevillano.

En frente estará el Écija que dirige David Sánchez y que se ha convertido en una auténtica incógnita, después de que haya aprovechado el mercado de invierno para intentar aliviar sus problemas a base de fichajes, ya que hasta doce han llegado en este periplo de tiempo. Si esa necesidad de acoplamiento que tiene el cuadro sevillano juega a favor o en contra del San Fernando, se sabrá cuando la pelota eche a rodar.

De todas formas, no hay que olvidar que el Écija Balompié es toda una institución dentro del Grupo IV de Segunda B, o lo que es lo mismo, que siempre hay que esperar una reacción, aunque ojalá no sea este domingo ante los isleños, que llegan una vez más con la soga al cuello, sobre todo tras las tablas del derbi con el Algeciras y que rompieron los esquemas al equipo de Masegosa, que parecía haberse acostumbrado al menos a amarrar los partidos que juega como local en Bahía Sur.

Por su parte, los astigitanos afrontan el partido después de caer por 1-0 el pasado fin de semana en el campo del Cacereño, donde además de los puntos se dejaron a dos hombres que no podrán ser de la partida como son el central Salva y el extremo Garrido, que fueron expulsados en dicho encuentro.

Otra de las principales preocupaciones será el estado del terreno de juego, que no está en demasiadas buenas condiciones y que hace presagiar que no se verá un encuentro demasiado vistoso, al revés, todo apunta a que el juego directo predominará sobre el juego de toque.

Los dos equipos están separados por cinco puntos en la tabla clasificatoria, por lo que al San Fernando le vendría de perlas una victoria para situarse ocho puntos y casi descartar a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Convocados
Masegosa dio a conocer la lista de convocados tras el último entrenamiento de este sábado y es la formada por Valle, Zamora, Eder, Sambruno, Pelegrina, Juanje, Gasca, Escalón, Ivan Guerrero, Jorge Herrero, Ocaña, Cristian, Zafra, Joselito Vega, Ernesto, Adrián Gallardo y Pedro Carrión.

En total son diecisiete los jugadores convocados por Masegosa para este partido al estar Iván Gerrero con molestias gástricas de última hora.

Las bajas de Germán y Borrego, una merma para sacar el balón desde atrás

Ya lo dijo Masegosa al término del partido de la pasada semana en Algeciras y esta semana se va a volver a dar en el encuentro ante el Écija de este domingo. El San Fernando CD no podrá contar con sus dos centrales más capacitados para poder sacar la pelota jugada desde atrás, como son el caso de Germán, que se rompió en el último chocque con el Algeciras, y Paco Borrego, que sigue acumulando lesiones musculares.

Y es que a nadie escapa que tanto Sambruno como Pelegrina son dos centrales de un corte más defensivo, por lo que se le puede plantear un problema al técnico sevillano a la hora de tener que sacar el balón jugado.

© Copyright 2024 Andalucía Información