Ponen excusas como que van a entrar para tomar lectura de los contadores o para suspender el suministro de las viviendas colindantes.
Aquagest Andalucía SA ha emitido un comunicado para informar a los ciudadanos de San Fernando que se ha detectado que personas que nada tienen que ver con la empresa se están haciendo pasar por operarios del servicio de aguas de la ciudad. Dichas personas solicitan acceder a las viviendas para tomar lecturas de los contadores, inspeccionar las instalaciones, realizar actuaciones en las instalaciones interiores para mejorar el suministro o para suspender el suministro a las viviendas colindantes por impagos.
Por dicho motivo, Aquagest Andalucía alerta a los ciudadanos isleños que sospechen de toda aquella persona que, haciéndose pasar por personal de la empresa, quieran realizar trabajos en el interior de su vivienda.
El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, ha indicado que "este fraude ya ha sido denunciado ante los Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Área Municipal. Recomiendo a los isleños que estén alerta y que pidan a aquellas personas que acudan a sus domicilios que se acrediten como operarios de Aquagest".