La portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido al equipo de gobierno que cierre al tráfico la rotonda entre la avenida de la Constitución y la Ronda del Estero donde se pretende instalar el monumento al salinera, una vez que se han comprobado las deficiencias en la terminación.
La portavoz socialista, cuyo partido ya se hizo eco de los problemas que estaban teniendo los vehículos al chocar los bajos con el pavimento –y cuyas huellas han quedado en la calzada- considera que la respuesta del alcalde a los socialistas en el último Pleno diciendo que la obra no está terminada, debe traducirse en un cierre de la misma hasta que esté en perfectas condiciones.
Si bien la estructura de la rotonda está diseñada para evacuar mejor el agua de lluvia, que es uno de los problemas de la zona, está claro que existen efectos perversos que hay que corregir y que debe hacerse lo antes posible para no perjudicar a los conductores, tanto de transporte público como privado, ya que se han dado casos de denuncias de particular y de los autobuses urbanos e interurbanos que cubren esa línea.
Las obras fueron adjudicadas en 141.000 euros y comenzaron en enero de este año con un plazo de ejecución de tres meses, aunque no se abrió al tráfico hasta finales del mes de junio. En los primeros días de julio ya comenzaron a llegar las quejas de los conductores por una obra “realizada con dinero público y mal ejecutada, además de falta de planificación”, dijo la portavoz del PSOE, quien además afirmó que el Partido Popular “no sabe hacer ni una rotonda”.