El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, presidirá el próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la función que pone fin a la novena en honor de la Santísima Virgen del Carmen Coronada.
La novena en honor de la Patrona comenzará el domingo 7 de julio a las 20,00 horas con la exposición del Santísimo, rezo del rosario, letanía lauretana, ejercicio de la novena, bendición sacramental, reserva del Santísimo y eucaristía, que presidirá el carmelita y director del colegio Liceo del Sagrado Corazón, Antonio Jesús Fernández Díaz.
Sin embargo, la hermandad del Carmen ha logrado que el obispo esté presente en la función que pone fin a la novena y que coincide con la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad de San Fernando; Patrona de la Armada Española y de los pescadores.
Dentro de la novena, el día 15 está dedicado a los niños pequeños y ese día tendrá lugar la presentación a la Santísima Virgen de los niños recién nacidos a lo largo del último año.
Ese mismo día, a las doce de la noche, tendrá lugar el ángelus de felicitación a la Patrona, que en la noche de ayer regresó al Carmen tras su participación en la procesión del Corpus Christi y tras permanecer una semana en la iglesia Mayor Parroquial.
Rosario de antorchas
Los traslados de la Virgen del Carmen en su paso a la iglesia Mayor para la procesión del Corpus Christi, hace que los fieles perdieran la oportunidad de portar a la Virgen y sobre todo de verla con su hábito carmelita más sencillo, sin ningún tipo de bordado y al igual que lo llevan los carmelitas descalzos.
Por este motivo, la hermandad del Carmen organizó el año pasado un rosario de antorchas por las calles de la feligresía, donde dio la oportunidad a los fieles para que pudieran portar la parihuela y ver a la Virgen del Carmen con su hábito carmelita lleno de sencillez, en la calle.
Está previsto que el próximo sábado 27 de julio, a las 21,00 horas, salga un nuevo rosario de antorchas, denominado como Rosario Luminoso con la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada. De esta forma, tras la participación en la procesión del Corpus, la hermandad del Carmen afronta un mes de julio repleto de cultos y que tiene en la novena los más importantes de cuantos desarrolla en el año, contando con una gran participación de fieles que incluso hacen cola esperando que la igle