El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/07/2024  

El Loco de la salina

Estamos de enhorabuena

Parece que, cuando hicieron la encuesta, todos los que iban por la calle Real, a la altura de la Plaza del Rey, con un papelón de churros, iban sonriendo

Publicado: 16/06/2024 ·
18:59
· Actualizado: 16/06/2024 · 18:59
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

Resulta que San Fernando es muy feliz. Tal como suena. Casi hemos llegado al techo de la felicidad. Por lo visto, y sin que los locos nos enteráramos, la empresa tecnológica Sonneil hizo una encuesta a finales del mes de abril sobre el Índice de Felicidad de España 2024. San Fernando ha logrado 85,66 puntos sobre 100, es decir, un pelotazo. Y no hemos conseguido más nota por culpa de los cuatro tristes que siempre tiene que haber. Desde luego es para estar de enhorabuena y pegar saltos de alegría.

Parece que, cuando hicieron la encuesta, todos los que iban por la calle Real, a la altura de la Plaza del Rey, con un papelón de churros en la mano, iban sonriendo. Y lo que iban es quemándose la boca, pero para el caso es lo mismo, sonriendo. Desde la acera de los tramposos uno de la empresa iba apuntando a todos los que sonreían, de ahí la buena nota. Estoy por asegurar que si en La Isla se repartieran los churros gratis, batiríamos el record mundial de felicidad. Según la encuesta, Almería es la ciudad más feliz. Será porque vive bajo plásticos y todo lo que le cae encima le resbala. Pero vayamos al fondo de la cuestión. Esta encuesta la debe haber valorado Tezanos. ¿Os suena? Este nunca falla como lo tiene bien demostrado, aunque no le vendría mal estar aquí encerrado conmigo una buena temporada a ver si mejora. Haríamos entre los dos unas encuestas de “mírame y no me toques”.

Volvamos a la cuestión. La empresa Sonneil, de los Sonneil de toda la vida, ha dado en el clavo. Ha tenido en cuenta varias cosas:

1) El acceso a la vivienda. Y ¿para qué más viviendas, si nuestras calles se están llenando de gente que amontona bolsas y duerme en los portales más céntricos dando una estampa de la Isla que por lo visto nos hace más felices?

2) ¿Qué decir del clima? Me he peleado con el director quinientas veces por culpa del levante y otras quinientas por el poniente. Además dicen que hemos tenido 72 días de viento y en realidad han sido 3 días sin viento. En total han sido 27 días los que han llovido, y en uno de ellos caía tierra, no era lluvia. El director del manicomio llevó el coche a lavar veinte veces y decía que Marruecos estaba mandando para acá las arenas del desierto.

3) Otro punto que han tenido en cuenta es la proximidad a los servicios.¿Se referirán a los aseos? Porque en la calle Real no hay ninguno. Si hubiera, eso mejoraría nuestro índice de felicidad. Hay que decir que el que sale después de una meada, suele llevar una cara de satisfacción que raya en el 100.

4) Creemos que se han quedado cortos en la calificación de nuestra Playa, aunque a nosotros Camposoto nos suena a cañonazos.

5) También se dice en la encuesta que San Fernando está a la mitad de la tabla. Yo creí que había bajado, porque en la mitad de la tabla se hubiera salvado.

De la cantidad de mierda que hay en La Isla no se dice nada, aunque hay para suspender la nota cuarenta veces. ¿Será que somos felices entre tanta como hay? Menos mal que Chiclana y Jerez son menos felices y eso nos consuela, porque mal de muchos, consuelo de tontos.

A la hora de hacer una encuesta convendría mantener lejos la botella.

Y además no nos han llamado a los locos, que hubiéramos aportado cordura y ya hace tiempo nos hubieran sacado de este manicomio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN