El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Podemos y Esteros y Salinas piden potenciar los barrios “para paliar las desigualdades"

La federación de asociaciones vecinales isleña presentó las reivindicaciones para un nuevo proyecto de ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunón con Podemos. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, tras reunirse con la Federación de AAVV Esteros y Salinas, ha coincidido en que las carencias de servicios públicos en los barrios “crea desigualdades que el gobierno está fomentando con la falta de inversión en políticas sociales –servicios sociales, fomento del alquiler social- y en servicios públicos en las barriadas”, especialmente en los de la periferia isleña. La portavoz pone como ejemplo La Casería, “donde los vecinos tienen que caminar por aceras rotas, calles inaccesibles y muy poco iluminadas” mientras el barrio sigue creciendo en zonas residenciales con más y mejores servicios.

Rojas ha declarado que la formación ha denunciado “muchas veces” que la falta de inversiones en los barrios de San Fernando está provocando “desigualdades” entre unas zonas y otras, como la falta de limpieza, de iluminación, de mantenimiento de las calles y salas de estudio. “A nadie se les escapa que la zona periféricas están menos atendidas que el centro”, denuncia la portavoz, y que este “centralismo” lo que provoca es que existan barrios “de primera y de segunda”. Además ha pedido al gobierno “más participación ciudadana” en los asuntos de la ciudad, “poniendo en valor el movimiento vecinal en San Fernando” y cómo debe contar “de manera activa” con el tejido vecinal.

Las deficiencias en el transporte público también fue un tema que se trató en la reunión mantenida con la directiva de la federación de asociaciones vecinales, llegando de nuevo a la conclusión de que hace falta probar “nuevas fórmulas” para que se incentive el uso del transporte, no solo con la línea circular, sino con bonificaciones y información acerca de los bonos disponibles para la ciudadanía, etc.

También preocupa a la formación y a la federación los constantes colapsos en el ayuntamiento para realizar gestiones y cómo “la falta de personal no solo hace que se acumulen las colas en la puerta del ayuntamiento, sino que repercute de manera directa en el funcionamiento de los propios servicios públicos”, perjudicando a la ciudadanía. En este sentido, Rojas volvió a reiterar que una preocupación más de las asociaciones vecinales, que en su mayoría están representadas por personas mayores, que en ocasiones requieren de una atención presencial para realizar los trámites de manera telemática y que se ven perjudicadas por la “brecha digital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN