El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando logra 4 medallas y el tercer puesto en el Andaluz de Larga Distancia

Irene Peinado se proclamó campeona andaluza senior, mientras que Ana Ruiz y David Rodríguez hicieron plata y Javier Ángel Fernández fue bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran éxito. -

El pasado sábado se celebró el IX Campeonato de Andalucía de Larga Distancia OPEN en piscina de 25 metros. La competición tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada y reunió a los mejores fondistas andaluces, participando 143 deportistas, 66 nadadoras y 77 nadadores de 21 clubes.

La cita nazarí sirvió para aupar al CN San Fernando al grupo de los mejores equipos andaluces de la larga distancia al conseguir el tercer puesto en la clasificación conjunta con 99 puntos, el campeón fue el equipo cordobés Navial con 196 puntos y la segunda plaza fue para el Kronos Natación Mijas con 103 puntos. Además, el equipo isleño finalizó segundo en el medallero con cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce.

Los nadadores infantiles participaron en la distancia de 2.000 metros, mientras que los deportistas junior y senior tuvieron que cubrir la distancia de 3.000 metros. Todas las pruebas se disputaron por el sistema de contrareloj.

Todos los deportistas estuvieron a un alto nivel, obteniendo buenas marcas y consiguiendo puntos para la clasificación conjunta, ayudando de esta manera a la consecución de la tercera posición por equipos.

Hay que destacar a Irene Peinado Morales que se proclamó campeona de Andalucía senior siendo el mejor crono de la prueba femenina de 3.000 metros con una marca de 35:59.54. Ana Ruiz Tocino obtuvo la medalla de plata en categoría senior con un tiempo de 37:24.84. En categoría Infantil, el nadador David Rodríguez Piñero consiguió la medalla de plata en la prueba de 2.000 metros con un tiempo de 23:36.70. También en categoría senior,Andaluz  pero masculina, Javier Ángel Fernández se hizo con la medalla de bronce con una marca de 35:51.42.

Los tiempos que se consiguieron en este Campeonato, junto a las marcas obtenidas por deportistas en pruebas de igual distancia disputadas en otras Federaciones territoriales, otorgarán las plazas para el XIV Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros que tendrá lugar el 28 de enero de 2023 y que no tiene sede en estos momentos.

Algunos tiempos conseguidos por los deportistas isleños auguran que estarán en el Campeonato de España.

El equipo, dirigido por Joaquín Arce, que se desplazó a Granada estuvo compuesto por: Guillermo Virués, Rafael González, David Rodríguez, Aarón Pereira, Javier Ángel, Samuel Sanz, Antonio Miguel Moreno, Irene Peinado, Ana Ruiz, Ainoa de Diego y Natalia Ponce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN