El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando se echa a dormir tras el descanso y lo paga muy caro con el Celta B (1-2)

Los isleños caen por 1-2 en un partido en el que dieron una gran imagen en el primer tiempo y naufragaron en el segundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Callejón fue una de las novedades en el once. -

El San Fernando CD cayó derrotado este sábado ante un  nuevo filial como el Celta B por 1-2 en un encuentro en que los isleños dieron una imagen muy notable en el primer periodo y un segundo en el que se fueron del partido para acabarlo pagando con la derrota ante el mayor empuje visitante.

De inicio, Salva Ballesta sorprendió con un once inicial en el que había varios cambios como la entrada de David Ramos en el lateral derecho, Juanmi Callejón actuando de interior izquierda y Marcelo, que se estrenaba como titular en la punta del ataque. Por primera vez el San Fernando no alineaba a ningún sub 23 en el once inicial.

Los isleños entraron mandando en el encuentro y en el minuto 5 una buena internada por la derecha de David Ramos acabó en un centro al que no llegó por centímetros el brasileño Marcelo. En el 6 llegaba el 1-0, tras un saque de esquina que botaba Caballero y que Manu Farrando empalaba desde el punto de penalti para alojar la pelota lejos del alcance de Carlos Sánchez.

En el minuto 21 José Carlos estuvo a conseguir el gol del año con una falta que sacó desde su propio campo y el balón se estrelló en la cruceta tras tocarla con la yema de los dedos el meta celeste.

En el 22 un centro de Ceberio lo remató Manu Farrando a las manos de Carlos Sánchez y en el 25 Biabiany encaró a su par y su lanzamiento se fue cerca del palo tras pegar previamente en el defensa. A la media hora de partido Luis Ruiz profundizó por su banda y su centro raso no llegó a conectarlo por centímetros Marcelo.

El Celta B asomó la cabeza por primera vez por el área isleña en el 36 con un disparo de Carrique que despejó bien abajo Perales. El meta mallorquín estuvo providencial un minuto más tarde para sacar de la misma escuadra un tremendo zapatazo de Medrano.

En los compases finales del primer tiempo el San Fernando gozó de dos buenas ocasiones para abrir más brecha en el marcador. Así, en el 42 la pelota quedó muerta en el área y Marcelo la mandó por encima del larguero, mientras que en el 45 Ceberio se sacó un buen lanzamiento y Carlos Sánchez estuvo atento para rechazarla. Con ventaja mínima para los azulinos se llegaba al descanso.

Segunda mitad

Todo el buen trabajo del equipo en el primer tiempo se vino completamente al traste en el segundo en el que los azulinos se fueron diluyendo como un azucarillo ante el mayor empuje del filial vigués, que acabó dándole la vuelta al marcador.

El San Fernando entregó por completo al mando del encuentro al equipo de Claudio Giráldez y se dedicó a verlas venir. En el 53 Perales detuvo bien abajo un remate de Medrano tras un saque de esquina.

De todas formas, el sino del partido pudo ser bien distinto si el colegiado, a instancias de su asistente, no hubiese anulado un gol a todas luces legal de Juanmi Callejón en el minuto 59.

En el minuto 60 Iker Losada buscó sorprender con un tiro ajustado que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta isleña.  

Los locales no la olían y el run run en la grada cada vez se hacía más patente. En el minuto 63 el que lo intentó con un zurdazo que se fue arriba fue Pablo Durán.

El técnico local trató de cambiar el panorama del partido dando entrada a hombres como Lanchi, Javi Navarro y Rubén del Campo, pero el equipo seguía sin dar atisbos de mejoría, ante un rival que cada vez crecía más de la mano de dos jugadores como Miguel Rodríguez y Tincho, que eran una pesadilla por la banda derecha.

Y lo que se mascaba en el ambiente llegó en forma de empate en el minuto 76. Miguel Rodríguez se marcó un slalom espectacular por la derecha marchándose de todos los que le salían al paso y la ponía al corazón del área, por donde aparecía Iker Losada para batir a Perales de un potente derechazo.

El tanto terminó de hundir al San Fernando, que en el 79 veía como el Celta B hacía más grande la herida con el segundo gol. Trincho se fue perfilando por la frontal del área y se sacó de la chistera un zurdazo que entró por toda la escuadra, dejando helado al Estadio Iberoamericano, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Con los locales volcados en busca del empate el que rozó el tercero fue el filial celeste en el 86 con un disparo de Hugo Sotelo que salvó Perales. El San Fernando tuvo la igualada en el 87 cuando, tras un barullo en el área, la pelota le quedó franca a Ceberio que, con todo para marcar, la mandó por encima del larguero.

Hubo seis minutos de alargue y lo único reseñable fue la expulsión de Luis Ruiz en el minuto 95, tras ver la segunda amarilla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 RC Celta de Vigo B, 2

San Fernando CD: José Perales, David Ramos (Gabri Martínez, 80’), Luis Ruiz, José Carlos, Manu Farrando, Antonio Caballero, Biabiany, Ceberio, Marcelo (Marcelo, 56’), Bicho (Lanchi, 66’) y Juanmi Callejón (Javi Navarro, 66’).

RC Celta B: Carlos Sánchez, Carrique (Tincho, 46’), Medrano, Javi Domínguez, Miguel Rodríguez (Lauti, 88’), Carlos Domínguez, Iker Losada (Yoel Lago, 84’), Calderón (Pablo Durán, 40’), San Bartolomé (Beitia, 84’), Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado tinerfeño Víctor Pérez. Estuvo bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Luis Ruiz, que fue expulsado al ver la segunda en el 85’, y Caballero. Por parte del Celta B la vieron Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Lauti.

Goles:
1-0    Farrando, tras un corner (m.6)
1-1    Iker Losada (m.76)
1-2    Trincho, por la escuadra (m.79)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de este sábado en el Estadio Iberoamericano. Un total de 2.642 espectadores se dieron cita en las gradas, siendo el record de la presente temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN