El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Habitalia se trae la victoria de Puente Genil gracias a un gol en el último suspiro

Los isleños se impusieron por 28-29 en tierras cordobesas, mientras que el equipo de Primera Andaluza logró un valioso empate en Cádiz (26-26)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Un gol a falta de cinco segundos para la finalización dio los dos puntos al Habitalia ante el Bm Puente Genil por 28-29, en un choque donde los isleños no desplegaron un gran juego, pero sí fueron más efectivos en los momentos en los se definía el resultado del encuentro.

Flojo empezaron los jugadores del Habitalia el partido, sin solidez en defensa y con precipitación en ataque, con mala circulación de balón y errores en los lanzamientos. Los pontaneses, un equipo más veterano, se hicieron pronto con el control, aunque su dominio no se traducía en una amplia ventaja, 6-4 en el 10. Todo el primer tercio del encuentro los isleños fueron a remolque del ritmo que marcaban los locales, aunque se mantenían en el partido, 11-8 en el 20.

La ventaja local de tres goles hizo reaccionar a los visitantes, que apretaron en defensa y estuvieron más acertados en ataque hasta conseguir reducir las diferencias en el luminoso hasta el mínimo, 14-13 al descanso.

El segundo periodo comenzó muy igualado, tanto a nivel de juego como de marcador, 17-17 en el 36. Esta igualdad pronto se rompió sobre el terreno de juego, los isleños empezaron otra vez a flaquear en defensa y a errar en los lanzamientos lo que provocó un parcial de 5-1 para el equipo cordobés y que parecía que ser la puntilla para las aspiraciones isleñas, pero el Habitalia volvió a sobreponerse y a corregir errores anteriores. El entrenador isleño empezó a mover el banquillo y la mejoría en el juego se tradujo rápidamente. La defensa daba muestras de más solidez y el ataque con un juego más fluido comenzaba a ver puerta con más facilidad. Un parcial de 2-6 igualó el luminoso a 24 a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión.

Los últimos diez minutos fueron tremendamente igualados, ya que a un gol de un equipo el otro respondía rápidamente, hasta que en los instantes finales el Habitalia estuvo más acertado y con un gol de Suárez a poco del pitido final se llevó los puntos en juego.

La Liga descansa el próximo fin de semana, por lo que los isleños ya no jugarán la siguiente jornada hasta el sábado 3 de diciembre, que se enfrentarán al Bm Lauro en Bahía Sur a las 17:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Bm Puente Genil, 28 Bm San Fernando, 29

Bm Puente Genil: Triviño, Moral, Arroyo (7), Cejas (2), Jiménez (2), Trujillo, Ribodigo (3), Martín, Leiva, Reina (8), Domínguez, Torres (2), Romero (4) y Haro.

Bm San Fernando: Sergio García, Rubén Miguens, Guillermo Carrero (2), Diego de los Ríos (2), José Mª. Sánchez (7), Álvaro Braojos (3), Fran López, Francisco Rodríguez (2), Ángel Guisado (3), Mario Rodríguez (1), Germán Escuín (4), Juan Suárez (2), Pedro Cantos y Sergio San Pedro (3).

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (6-4); m.15 (8-6); m.20 (11-8); m.25 (13-12); Descanso (14-13); m.35 (17-16); m.40 (20-18); m.45 (23-21); m.50 (24-23); m.55 (26-26); Final (28-29).

Árbitros: Pitaron los sevillanos Bodrilla y Jiménez.

Incidencias: Séptima jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

 

MERITORIO EMPATE DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA ANTE EL BM GADES

Valioso punto el conseguido por el Habitalia en la capital frente al Bm Gades (26-26) y que le permite una jornada más seguir liderando la tabla. Pese a no practicar un buen juego los isleños tuvieron en sus manos conseguir la victoria, pero en el último ataque fallaron un lanzamiento de golpe franco que con el reloj a cero les hubiera dado los dos puntos en juego.

No empezaron muy acertados los rojillos viéndose superados por los capitalinos que dominaban sobre la cancha y que pronto establecieron las primaras ventajas en el marcador, 6-3 en el 9. Este mal arranque del Habitalia obligó a su entrenador a pedir con rapidez un tiempo muerto. La charla surgió efecto y los isleños comenzaron a entrar en el partido, su defensa cogió más solidez y en ataque se empezó a mover mejor el balón ante la presión de los locales, lo que provocó una mayor igualdad en el juego y en el luminoso, 8-7 en el 20.

A pesar de que el choque estaba muy igualado, los isleños no conseguían su nivel habitual de juego y en varias ocasiones sus errores daban lugar a situaciones propicias para los gaditanos, que fueron bien aprovechadas por estos para irse al descanso con dos goles arriba, 13-11.

En la reanudación, tras unos primeros minutos de desconcierto, los isleños subieron su nivel de juego, sobre todo aumentando su intensidad defensiva que propiciaba muchas veces robos de balón y rápidos contrataques ante el marco rival. El juego se igualó mucho, sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera el control del partido lo que auguraba un final muy igualado.

Con el paso de los minutos el Habitalia aprovechando su mejor condición física se hizo poco a poco con la manija del choque y tomó una pequeña diferencia en el luminoso, 20-22 en el 51, pero en los momentos críticos del encuentro faltó cabeza y serenidad y permitió al Gades empatar nuevamente a 24 a falta de cinco minutos

Estos últimos minutos se jugaron más con el corazón que con la cabeza y ninguno de las dos escuadras consiguió llevarse la victoria, aunque los isleños con posesión de balón en el último ataque estuvieron a punto de romper la igualdad.

Merecido reparto de punto entre Bm. Gades y Habitalia y sobresaliente la actuación del isleño Sánchez autor de 14 goles.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 26 Habitalia Bm San Fernando, 26

Bm Gades: Escalante, Navarro (3), Peralta, Salgado, Bernal (7), Peña (3), Real (2), Moragues (2), Aragón, Prieto (4), Mariscal (2), Izquierdo (3), Jiménez y Fite.

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Felipe Baturone (3), Carlos Moríñigo, Germán Escuín, Juan Suárez (3), Roberto Ionita, José Sánchez (14), Víctor Martín, José Calvo (2), Mario Jerez (1), Alberto Rey, Daniel Pérez (2) y Pedro Cantos (1).

Marcador: m.5 (3-3); m.10 (6-4); m.15 (7-7); m.20 (8-7); m.25 (10-8); Descanso (13-11); m.35 (17-15); m.40 (18-18); m.45 (20-19); m.50 (22-22); m.55 (24-24); Final (26-26).

Árbitros: Rodríguez y Rosa.

Incidencias: Tercera jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el polideportivo Centro histórico.

 

OTROS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Juvenil masculino: Bm. Gades  22   -   Marambay Bm. San Fernando  26

Cadete masculino: Bm. Algeciras  38   -   Bm. San Fernando  35

 Infantil masculino: Bm. Algeciras  32   -   Bm. San Fernando  2

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN