El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Luz verde a los 500.000 euros para los proyectos del campo de fútbol y pistas de atletismo

El Pleno de Diputación ha aprobado la subvención solicitada por el Ayuntamiento que permitirá acometer la redacción del proyecto de ambas actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las pistas de atletismo en el estadio. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento “liderará” las iniciativas para dotar a la localidad de las nuevas pistas de atletismo y del campo de fútbol del San Fernando.

Una decisión que se ha tomado después de que el grupo inversor del equipo azulino haya dado prioridad a la inversión de más de cinco millones de euros para la construcción de la futura ciudad deportiva que, con casi toda seguridad, se levantará en Chiclana de la Frontera.  Eso sí, la primera edil ha querido dejar claro que no ha habido discrepancias con los actuales propietarios de la entidad isleña a la hora de tomar esta decisión. “Siempre lo haremos en colaboración tanto con el club, como por supuesto con Bahía Sur y, como no, teniendo en cuenta los intereses de la ciudad”, apunta Cavada.

La regidora isleña recuerda que se solicitó a la Diputación de Cádiz la subvención para la redacción de los proyectos para el desarrollo de los dos espacios (atletismo y campo de fútbol). Pues bien, este miércoles ha sido aprobada por el Pleno del ente provincial una partida presupuestaria de 500.000 euros que permitirá al Ayuntamiento de San Fernando afrontar la redacción de ambos proyectos que serán licitados “a la mayor brevedad posible”.

Una vez que se superen los trámites administrativos necesarios y que son competencia de la propia Diputación, se podrá emprender el proceso de licitación por parte del Gobierno municipal.

En cuanto al orden de prioridades, Cavada ha dejado claro que lo primero que se hará serán las pistas de atletismo para posteriormente poder desarrollar el estadio de fútbol en las instalaciones de Bahía Sur.

“Lo haremos de la mano del espacio comercial en el que se ubica, porque es uno de los focos más importante de empleo de nuestra ciudad, pero también de las entidades deportivas que están vinculadas al atletismo y también al fútbol, en este caso, al San Fernando “, ha manifestado la alcaldesa.

En cuanto a la ubicación de las pistas de atletismo cabe recordar que se trasladarán hasta Camposoto cerca del acuartelamiento militar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN