Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, de la que es responsable Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y Ecoembes se ha puesto en marcha una campaña de divulgación y sensibilización sobre el reciclaje a través de las redes sociales bajo el eslogan 'Separemos bien, reciclaremos mejor' a fin de identificar correctamente el lugar donde depositar los residuos sólidos.
Una campaña que recuerda a roteños y veraneantes que los contenedores de color amarillo son tan sólo para el depósito de envases de plástico, latas y bricks, mientras que el azul está destinado a envases de cartón, papel, periódicos y revistas. Por su parte, el iglú verde se destina a botellas de vidrio, frascos y tarros.
Además, la campaña ofrece una serie de recomendaciones de utilidad como plegar y vaciar los envases antes de depositarlos en el contenedor o reutilizar bolsas, ya sea de plástico en el caso de los contenedores amarillos o de papel para los azules, a la hora de separar estos envases.
Rota cuenta con numerosos contenedores de basura soterrada distribuidos a la largo de la localidad por lo que sus ciudadanos podrán tomar buena cuenta de esta nueva iniciativa municipal.