El Partido Popular de Rota ha dado a conocer una moción que presentará ante el Pleno municipal para proponer la adecuación de una parcela a la entrada de Rota que sirva como aparcamiento para las personas que visitan la localidad, principalmente en temporada alta.
Ha sido la componente de la gestora del Partido Popular, María de los Ángeles Carvajal, la que ha dado más detalles sobre la propuesta, mostrando mediante una fotografía la ubicación exacta de la misma. El objetivo no es otro que dar respuesta a la gran cantidad de visitantes que recibe la localidad durante los meses de verano, y al problema notorio de falta de aparcamiento que sufre Rota durante dichos meses.
La parcela en cuestión es paralela a la avenida de la Libertad, y se encuentra muy cercana a la rotonda Villa de Rota y a la nueva rotonda que da acceso a los nuevos suelos y que conecta con Punta Candor. Aunque desde el PP saben que existen ya otras bolsas de aparcamiento a la entrada de la localidad, consideran que éstas se quedan pequeñas y son insuficientes para acoger la gran cantidad de vehículos que acuden a la ciudad, "causando un inconveniente a todas aquellas personas que deciden visitarnos, por tanto entendemos que es una buena opción para facilitar el acceso de los visitantes a Rota".
El adecentamiento de dicha parcela, explican el PP, "no puede venir solo, ha de establecerse un servicio de autobuses" para conectar dicha parcela con el centro de la localidad. La intención del partido, explicó Carvajal, es que ambas medidas se lleven a cabo antes de que comience la temporada alta. "La idea no es otra que fomentar el turismo, facilitar el acceso a los visitantes e incluso a los propios roteños para evitarles las dificultades de estacionamiento en verano".
La parcela en cuestión es amplia, de unos 6.700 metros cuadrados, y desde el partido consideran que es la más idónea para llevar a cabo el proyecto. El partido no ha valorado los costes que podría suponer poner en marcha esta iniciativa, pero como explicaba la popular "durante la gestión del PSOE se han llevado a cabo otras acciones sin pensar en el gasto, siempre pensando en el bien de los roteños, por tanto entendemos que el coste no debe suponer ningún inconveniente para el PSOE, ya que ha de pensar en las ventajas que va a suponer para la localidad, para la economía, para el turismo y para los roteños".