Todo está preparado, un año más, para la celebración de la festividad de San Antón, el patrón de los animales y por tanto el de aquellas personas que los aman y les dedican tiempo y cariño. Tras las reuniones previas de los organizadores con el Ayuntamiento de Rota para preparar toda la infraestructura necesaria, este domingo 1 de febrero de nuevo la escuela hípica municipal estará preparada para acoger a roteños y a sus animales de compañía.
La celebración, que cumple su vigésimo cuarta edición, estará un año mñas organizada por el Centro Canino Roteño, así como por la Peña Dosa y la Hermandad del Nazareno, con la colaboración del Consistorio roteño que aporta instalaciones y medios para su realización.
El programa de actos dará comienzo a las 10:30 horas con la inscripción de los animales participantes, para comenzar a las 12:00 de la mañana los juicios de cada clase. La tradicional bendición de los animales está prevista para las dos de la tarde, y no será hasta las 14:15 horas cuando se dé a conocer cuál será el animal elegido como el BIS (Best in Show), el mejor de la jornada y que ilustrará el cartel anunciador de San Antón del año próximo. A las 14:30 horas tendrá lugar una exhibición del adiestrador canino roteño Amador, y ya a las tres de la tarde se realizará la entrega de trofeos y de regalos a los participantes.
Las previsiones del tiempo para este domingo son favorables, y tanto si se celebra al aire libre como debajo del techado de la escuela hípica, las actividades previstas se llevarán a cabo de igual forma, según ha confirmado a Viva Rota la organización.