La ponencia fue impartida por Protección Civil enmarcada en la Oferta Educativa Municipal
El servicio municipal de Protección Civil se suma en este año a la Oferta Educativa Municipal, ofreciendo charlas a los escolares de distintos centros roteños sobre aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de prevenir riesgos en el hogar.
Coincidiendo con una de estas charlas que personal de Protección Civil imparte en los centros, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, han comprobado el desarrollo de esta nueva actividad destinada a los alumnos de Secundaria y Postobligatoria, que ha contado con una buena acogida por parte de la comunidad educativa.
Los responsables municipales han visitado la sesión celebrada esta misma mañana en el colegio Salesianos, uno de centros que junto con el IES Astaroth, o el IES Castillo de Luna, se han interesado en esta propuesta municipal coordinada por la Delegación de Educación.
Hasta el momento a través de estas charlas, más de doscientos alumnos han conocido con más profundidad los peligros que pueden darse en el ámbito doméstico y las precauciones que han de tomarse ante estos riesgos eléctricos, de incendios,... ante situaciones que, por comunes, no se repara en las consecuencias que pueden conllevar.
El delegado de Protección Civil ha señalado que además de estas charlas que se suma a la Oferta Educativa Municipal, y que continuarán de cara al tercer trimestre, el Servicio Municipal de Protección Civil trabaja directamente estos temas de protección con el alumnado y con colectivos de jóvenes de la ciudad, con otras actuaciones como el Curso de Primeros Auxilios que se impartió a grupos de scouts a principios de este mismo mes, o la visita que alumnos de Lobillo tienen previsto realizar a las instalaciones de Protección Civil en la Forestal.
Por su parte, la delegada de Educación ha puesto de manifiesto "la inversión en educación que realiza el Ayuntamiento a través de este ambicioso programa de actividades complementarias en el que participan un gran número de departamentos del Ayuntamiento para acercar a los niños y jóvenes de la ciudad propuestas con las que seguir aprendiendo y ampliando conocimientos sobre aspectos como la iniciativa empresarial, la prevención de riesgos, la educación vial, el respeto al medio ambiente, .... Todo ello con la única intención de contribuir y apoyar en la educación de los escolares y estudiantes roteños”.