Izquierda Unida sigue adelante en sus iniciativas en pro de la dación en pago como solución a los problemas de muchas familias, que se ven incapaces de hacer frente al pago de sus hipotecas en momentos como los que se viven de crisis y desempleo.
El partido ya ha puesto en marcha una iniciativa legislativa popular, para conseguir mediante la recogida de firmas que la dación en pago sea la solución para estos casos, y de hecho ya ha organizado un par de jornadas informativas a pie de calle, para conseguir apoyo de los ciudadanos de Rota en esta causa. Ahora, y como siguiente paso, se contempla la posibilidad de crear una plataforma de afectados por las hipotecas (PAH), y para tal fin se ha organizado una charla informativa este jueves en la sede del partido, sita en la calle Blas Infante número 18.
En dicha exposición informativa, que estará a cargo de Martín Vila Pérez, encargado del área de la vivienda de Izquierda Unida en Cádiz, no solo se hablará de la dación en pago, sino también de asuntos relacionados como la paralización de los desahucios o el alquiler social. El acto está abierto a todas aquellas personas interesadas, y se celebrará este jueves 21 de junio a partir de las 20:00 horas.