El queso no es solo una de las especialidades de la empresa familiar El Bucarito de Rota. Desde sus comienzos, crían vacas de raza salers, cabras de raza florida y cerdo ibérico alimentándolos con la hierba de los pastos y la molienda de los cereales de la fábrica de piensos propia con la que cuenta El Bucarito.
Se controla, de principio a fin, todo el proceso de vida de estos animales respetando la naturaleza y el bienestar animal dando como resultado sus sabrosos quesos de cabra y jamones y embutidos de cerdo ibérico. Sus profesionales conocen de cerca y controlan la alimentación del ganado desde el origen reutilizando todos los recursos disponibles.
Este minucioso cuidado de los animales es lo que permite controlar la trazabilidad de estos animales y obtener como resultado unas
carnes selectas con una excelente calidad y sabor controlados desde el origen. Esta forma de entender y trabajar la ganadería es por lo que se caracteriza el proyecto Origen del grupo La Rotta.
Y ahora se suma una novedad más a la oferta de carnes de El Bucarito, y es que su calidad y sabor también podrá degustarse en sus carnes despiezadas.
Por ejemplo, las
vacas de raza salers, están criadas en libertad en las marismas del Guadalquivir que aportan a la carne un sabor característico de la tierra y la salinidad de la zona con unas excelentes propiedades alimenticias que la hacen única en el mercado. De su carne podrás disfrutar del exquisito chuletón de vaca con 30 días de maduración, solomillo, entrecot y hamburguesas de vaca.
Por otro lado, a las
cabras de raza florida en la granja de El Bucarito se las cuida con mucho mimo pastando al aire libre en las praderas naturales. De las cabras se puede degustar la paletilla y la pierna de cabrito.
El
cerdo ibérico, además de estar criado en cama de paja y alimentado con pienso personalizado y de elaboración propia, en su crianza se preocupan también especialmente por la sostenibilidad, la trazabilidad y el bienestar animal desde el origen. Es por ello que han sido condecorados con el certificado Welfair e IBAW de bienestar animal. El Bucarito ofrece carnes ibéricas de solomillo, abanico, presa, carrillada, pluma, lagarto, cabecero, secreto, secreto de barriguera y cochinillo.
Y es que, teniendo la mejor carne de la comarca, si el objetivo es preparar un almuerzo o cena para impresionar a los más carnívoros, El Bucarito te lo pone fácil. Proponen ayudarte a organizar el resto de la cita con amigos o familia. Ofrecen que, además de las carnes (disponibles en el Obrador San Antonio del polígono industrial), te lo lleves todo listo para ponerte manos a la obra con el Set Barbacoa completo que cuenta con carbón de encina, cerillas, pastillas y sal en escamas, así como las bebidas, hielo y cualquiera de los productos San Antonio como pueden ser el pan, picos, tostas; snacks, quesos y embutidos de El Bucarito, o cualquiera de los platos de comida para llevar de ConBocados como las empanadas, tortillas, aperitivos, guisos y carnes El Bucarito guisadas o al horno. Y para poner la guinda a tu menú y acabar con un toque dulce, San Antonio ofrece también deliciosos postres como helados, dulces y tartas.
Una propuesta que no podrás dejar escapar si lo que buscas es garantía de calidad y sabor y una experiencia única.