El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Rota

CD Rota- Xerez CD: cruce de malas dinámicas en el Navarro Flores

La derrota contundente que sufrió el CD Rota ante el Córdoba CF B en el Nuevo Arcángel, colocó una losa importante en la aspiración por una permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La derrota contundente que sufrió el CD Rota ante el Córdoba CF B en el Nuevo Arcángel, colocó una losa importante en la aspiración por una permanencia que, a medida que pasan las semanas, parece cada vez más complicada. El próximo encuentro recibirá en su estadio al Xerez CD, un equipo que apura sus opciones de acceder a disputar el play-off de ascenso, con la intención de cortar la mala dinámica de siete derrotas consecutivas que atraviesa para no distanciarse más de los puestos que marcan la salvación. “La idea es cambiar la cara. El equipo está con ganas de darle una alegría a la afición”, comentó el entrenador Germán González en la previa del encuentro.
El Xerez CD tampoco está pasando por su momento más óptimo. La derrota cosechada la semana pasada ante el Ceuta B le distanció demasiado del play-off y un mal resultado en el Navarro Flores, estadio que en tiempos recientes no se le ha dado especialmente bien, podría obligarle a despedirse del que marcó como objetivo prioritario al comienzo de la temporada. El Xerez, situado en novena posición, contrató recientemente a Juan Pedro Ramos como su tercer entrenador en el presente curso después de Juan Carlos Gómez y el ex del Rota Paco Peña, para tratar de reconducir el rumbo del equipo azulino. “Sabemos los problemas que están teniendo ellos, pero nosotros tenemos los nuestros. Tenemos que sacar el partido adelante como sea. Cada vez tenemos menos tiempo de margen”, afirmó Germán González para recalcar la importancia de sumar los tres puntos ante el Xerez CD.
Luis Lara está prácticamente descartado para medirse a su ex equipo por los problemas que arrastra en la rodilla, pero se espera que Copero y Gómez, que se perdieron el encuentro ante el Córdoba CF B, vuelvan a formar parte de la convocatoria. Dani Güiza será duda hasta última hora. El Xerez, por su parte, no podrá contar con el lesionado Migue García ni con Joseliyo. El autor del único tanto del partido de ida en Chapín, cumplirá su segundo ciclo de tarjetas mientras se recupera de una lesión en el isquio izquierdo. Jesús Parada, que vistió la camiseta verderona la temporada pasada, volverá a estar disponible en el equipo azulino después de su ausencia ante el Ceuta B por cúmulo de amarillas.
El encuentro entre el CD Rota y el Xerez CD, que se disputará el próximo domingo a las 12.00 en el Navarro Flores, ha sido declarado como día del club. La mala dinámica que atraviesan los dos equipos no invita a pensar en una asistencia masiva pero, aún así, Germán González no dudó en resaltar la importancia de la afición en un partido que, posiblemente, decidirá el futuro próximo del CD Rota en Tercera División. “A la afición no podemos pedirle, tenemos que darle. Nosotros siempre queremos que vaya el máximo número de personas posible al campo”, finalizó el preparador verderón.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN