El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los atletas roteños celebran el Día de Andalucía en la Carrera chipionera por el 28F

Los deportistas roteños completaron una actuación destacada en la prueba más veterana del calendario atlético chipionero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Chipiona celebró la 43ª edición de la Carrera Popular 28F para conmemorar el día de la Comunidad Autónoma Andaluza. La prueba decana del atletismo en el pueblo vecino, promovida por el Ayuntamiento de Chipiona y el club de atletismo de la misma localidad, reunió a muchos deportistas que participaron en un recorrido de 8 kilómetros que partió desde la Plaza de Andalucía y unió distintos puntos del municipio chipionero hasta alcanzar la meta.

La carrera contó con mucha representación de atletas roteños, que realizaron un papel muy destacado: Pedro Garrido terminó como segundo clasificado en el general masculino, mientras queMaría José Ruiz-Mateos y Bea Beltrán llevaron el nombre de Rota a lo más alto en el general femenino mediante la obtención del segundo y tercer puesto, respectivamente. Los representantes del Club Atletismo Roteño Vía Verde también completaron una buena actuación en sus respectivas categorías: Manuel Gatón Núñez (Veterano +45) y Fabián Martín-Niño (Veterano +55) terminaron la carrera como primeros. Los abanderados del CD Triatletas Roteños completaron una buena mañana para el atletismo roteño con el tercer puesto de Ramón Bartolomé Letrán en la categoría senior, y la tercera posición de Any Medina en Veterano +40F. Germán Esquivel o Borja Tapias, entre muchos otros, fueron otros atletas roteños que participaron en la carrera.

Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido alternativo de una longitud comprendida entre 100 y 2500 metros, atendiendo a criterios de edad y categoría, para celebrar el Día de Andalucía de una manera muy deportiva, pero, sobre todo, benéfica. Y es que la mayor parte de los beneficios recaudados en las inscripciones serán destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN