El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Rota

El Rota perdió un punto en un final amargo

El CD Rota estira la mala racha de derrotas en un partido que perdió en el descuento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El CD Rota pudo obtener un punto crucial en la lucha por la permanencia ante un equipo que milita en la parte alta de la tabla como es el Salerm Puente Genil, pero la fortuna le terminó dando la espalda y volvió a conocer el lado más cruel del fútbol en la última acción del encuentro, cuando Álvaro Pérez marcó el único gol del partido por medio de un saque de esquina.

La falta de contundencia en defensa y el desacierto en los metros finales, son los principales problemas que llevan lastrando al equipo desde el comienzo de la temporada; aunque, en esta ocasión, el equipo comandado por Germán González ofreció una versión notablemente mejorada ante el Salerm Puente Genil en la línea defensiva que neutralizó los continuos acercamientos del equipo más goleador de la categoría. El orden de la retaguardia verderona impidió que primero Salva, con un lanzamiento rebotado que acabó repeliendo Manu López, y después Juanfran, con un disparo que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería, pudieran rematar con la comodidad deseada. El cuadro visitante insistió en sumar internadas hacia la meta contraria, especialmente, mediante la presencia de Amin en el costado derecho del ataque que estaba adentrándose en zonas interiores para pisar área con mucha insistencia; aunque un Juanlu imperial, nutrido por las ayudas de Legupín, secó la vía de ataque más peligrosa de los pontanenses. El Rota buscó montar la contra desde atrás como medio más accesible para acercarse a la portería custodiada por Cristian López, pero las dificultades encontradas para superar a una línea defensiva tremendamente sólida acabaron por impedir cualquier posible alteración en el marcador antes del descanso. Un lanzamiento desviado desde la frontal de Salva cerró una primera mitad sin demasiadas ocasiones claras, pero marcada por la solidez propia de una defensa muy correcta en las dos áreas.

El Rota salió a la reanudación del encuentro con una marcha más metida que su rival. La posesión de la pelota, claramente inclinada del lado visitante en la primera mitad, comenzó a dividirse ante un arreón intenso por parte de los hombres de Germán González. El entrenador del Salerm Puente Genil, Juanmi Puentenueva, buscó cambiar la dinámica del encuentro mediante la introducción de Cerpa y un Rubén Jurado que firmó el primer acercamiento de peligro a portería de la segunda parte. El delantero sevillano estrelló un remate de cabeza derivado de una acción a balón parado en el larguero y, más adelante, soltó un poderoso chutazo con mucha intención desde una posición algo escorada que no encontró portería gracias, en buena parte, a que Carlos le cerró el espacio. El Rota comenzó a crecer a medida que avanzaron los minutos ante un Salerm Puente Genil que, por momentos, se encontró contra las cuerdas. Del Río buscó decantar la balanza del lado verderón con un remate desviado y, ya en descuento, José Roldán conectó un cabezazo demasiado blando a la salida de un córner que murió mansamente en las manos del portero. La falta de acierto por parte de los dos equipos para derribar las defensas, encaminó el encuentro hacia un empate que pareció hacer justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego; aunque el Salerm Puente Genil, con más corazón que cabeza, tiró de insistencia para superar la portería contraria cuando se había sobrepasado el tiempo de añadido. Un fallo en las marcas posibilitó un remate de cabeza de Álvaro Pérez en una acción a balón parado, que derramó un auténtico jarro de agua fría sobre un Rota que, invadido por la frustración, presenció como se le había escapado un punto vital en la lucha por la permanencia de la manera más cruel posible.

Esta derrota distancia al Rota de la salvación, que tratará de cortar la mala dinámica la próxima semana con un buen resultado en el estadio del Córdoba CF B.


Ficha técnica: CD Rota 0-1 Salerm Puente Genil CF

CD Rota: Manu López, Gómez (José Rodríguez’80), Carlos, José Roldán, Juanlu, Copero, Orihuela, Del Río, Legupín, Javi Zafra (Juanan’54) y Dani Güiza (Luis Lara’87).

Salerm Puente Genil CF: Cristian, Fernando López, Álvaro Pérez, Fernando, Pedro Morillo, Yona, Mario Ruiz (Rubén Jurado’61), Salva, Amin (Gerard’75), Mario (Cerpa’61) y Juanfran.

Goles: Álvaro Pérez (0-1)’96

Árbitro: Fernández Martínez, Jaime; asistido en bandas por Sotelo Velardo, Juan Manuel y Moreiro Orfila, Iván (Delegación de Sevilla). Amonestó a Gómez, Orihuela y a Juanan por el CD Rota y a Salva, Fernando y Fernando López en el Salerm Puente Genil.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luisa Delgado Fernández, esposa de Manuel Lucero, socio nº19 del club, así como de Juan Del Río, tío del jugador del primer equipo, Carlos Del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN