El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Rota

Los roteños que pasan a semifinales del COAC 2023

Un total de 28 agrupaciones, en concreto siete coros, diez chirigotas, diez comparsas y un cuarteto, han logrado el pase a las semifinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 28 agrupaciones, en concreto siete coros, diez chirigotas, diez comparsas y un cuarteto, han logrado el pase a las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2023 y competirán la próxima semana por una plaza en la final del 17 de febrero.

Domingo Acedo, en calidad de secretario del jurado presidido por Francisco Javier Ramírez Muñoz, ha anunciado a las 2.38 horas los nombres de las agrupaciones que han superado esta segunda criba y acceden a la tercera ronda del certamen, que se celebrará entre este próximo lunes 13 y el miércoles 15 de febrero.

Aunque la única agrupación con autoría roteña que consiguió pasar a cuartos de final "El niño de Isabelita" no ha alcanzado clasificarse para participar en semifinales, en este pase también habrá presencia roteña de la mano de vecinos de la localidad que se seguirán subiendo a las tablas del Falla para lograr llegar a la final con agrupaciones de autoría gaditana. 

Las agrupaciones clasificadas en la categoría de Coros son 'La voz' --que será la encargada de abrir la semifinal este lunes 13--, 'Las del puerto', 'Los Martínez', 'Aquí no se rinde nadie', 'El día de mañana', 'Al-Andalus' y 'Los negros'. Los roteños que se mantienen en el concurso son Manuel Domínguez Puyana, José Alberto Domínguez Puyana y Marta Rodríguez Hernández, integrantes del coro "Aquí no se rinde nadie" o también conocido como "El coro de los niños" y el roteño Enrique Galán, que participa junto a otra agrupación, con el coro gaditano "Los negros", también estará en semifinales.

"Aquí no se rinde nadie" representará su función el martes 14 abriendo las semifinales ese día y "Los negros" lo harán el miércoles 15, los quintos en cantar.

Por otro lado, el grupo roteño de música gallega "Son de meigas", volverá a participar este miércoles, en la fase de semifinales del concurso, con la chirigota procedente de Santoña (Cantabria)  "Fariña de mis ojos".

En Chirigotas: 'Cádiz, que bonita eres con tu puta madre' (los bipolares), 'Los del veredicto', 'La chirigota del barranco', 'To me pasa a mí: los desgraciaítos', 'Los mi alma', 'Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa', 'Amo escuchá' (chirigota callejera), 'Los viñanos', 'Fariña de mis ojos' y 'Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán'.

El Cuarteto que pasa a la semifinal es 'Escuela taller de gladiadores El Pópulo' y las Comparsas son 'La ciudad invisible', 'La tía de la tiza', 'El embrujo de Cádiz', 'Caminito del Falla', 'Cádiz de mi alma', 'Los peliculeros', 'Los esclavos', 'El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)', 'Los colaores, una comparsa de toda la vida' y 'Los trampucheros' --que cierra el miércoles 15 las actuaciones--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN