El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Rota

La bandera municipal ya baila con el levante en la izada oficial por el Día de Rota

El Día de Rota comenzó por todo lo alto con la izada de la bandera de Rota y las redacciones de los ganadores del concurso de relatos sobre Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Día de Rota comenzó esta mañana de domingo por todo lo alto con la izada de la bandera de Rota y las redacciones de los ganadores del concurso de relatos sobre Rota. Fabio Romero Bravo y Carla Quero Sánchez fueron los niños roteños que expusieron al pueblo de Rota, sus textos propios acerca de los encantos de la Villa de Rota. A la izada de la bandera asistió el alcalde de Rota, Javier Ruiz, la Corporación Municipal, la Dama Mayor de las Fiestas Patronales y la Corte de Honor, responsabilidades como el delegado territorial de Medioambiente Óscar Curtido, el jefe de la Policía Local, Manuel Rodríguez o el ex alcalde de Rota, Domingo Sánchez, entre otros quienes asistieron al recital del texto, en primer lugar, de Fabio Romero.

Tras recoger un diploma de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Rota, Fabio Romero trató en su redacción un día en la vida de Juan, un pescador muy roteño y devoto como nadie de la Virgen del Rosario. A través de la vida de Juan, Fabio invitó a los asistentes a crear mentalmente una senda entre los encantos de nuestra tierra donde mencionó los días de honor a la Virgen del Carmen, los Corrales de Rota como primer monumento natural de Andalucía, el casco antiguo de la localidad, los largos paseos por el litoral roteño o la memoria que esconden los búnqueres de defensa costeros antes de pintar en nuestras mentes, una ideal puesta de sol de las que solo se viven en Rota y que todos guardamos en la memoria hoy, con los ojos de Juan el pescador.

Seguidamente, Carla Quero, que recibió un diploma de reconocimiento de la mano del alcalde de Rota, Javier Ruiz, apuntó que hablar de Rota, era hablar de un "lugar privilegiado". De la mano de la palabra de Carla Quero, su redacción invitaba a recorrer la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía de la Villa. El tomate, como ingrediente estrella para la piriñaca, el arranque, así como la berza roteña y la urta a la roteña. Manjares, apuntóm donde su sabor es una mezcla entre tierra y mar. A Carla no se le escapó hablar de los pinares, de la almadraba, los corrales, o de los paseos nocturnos en los cuales divisar el firmamento... así como de uno de los protagonistas de nuestro entorno natural, el camaleón: "Rota es un paraíso, no te lo pierdas". 

Acto seguido, estos jóvenes redactores junto con parte de la corte de honor del Rosario, portaron la bandera de la ciudad hasta las manos del alcalde de Rota y la Dama Mayor de las Fiestas del Rosario, María del Rocío Sanchez-Romero, quienes fueron los encargados de izar la bandera a lo más alto del mástil al son del himno de la alegría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN