La nueva petición de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público trata sobre la necesidad que expresa el colectivo de establecer accesos para personas en sillas de ruedas. La demanda de la asociación radica en, según explican, “observamos como las actuales escaleras de bajada al paseo marítimo con las que contamos en la mayor parte de ellas no existen acceso para sillas de ruedas y carros para bebés”.
Aunque reconocen que la bajada a la playa de la Costilla si cuenta con este acceso y que tienen presente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, desde la asociación han formalizado una petición en la Oficina de Atención al Ciudadano en forma de moción para debatir en el pleno y se les ha sido transmitida a todos los grupos políticos para “conocer sus posicionamientos al respecto”.
Desde la asociación entienden que la población crece y con ella las personas con movilidad reducida que “tienen que desplazarse de su zona de residencia para acceder al paseo marítimo”.
Por esta razón, proponen que esta cuestión se debata en el pleno del mes de febrero y se apoye así la construcción de nuevos accesos donde sólo existe escalera y que este acuerdo -si se da-, se traslade a las administraciones competentes en el asunto.