El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Rota

Antonio Mateos presentará "La fábula de la Hormiga" con la música como telón de fondo

A partir de las ocho de la tarde de este viernes 26 de noviembre en el salón multiusos del Castillo de Luna, Antonio Mateos, presentará su último libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La fábula de la hormiga", así se llama la primera recopilación de poesías de un joven roteño que ha querido plasmar en papel su sensibilidad y forma comprender la través de un libro que hace apenas dos días que ya ve la luz. Hablamos de Antonio Mateos, un cantautor roteño al que hemos visto desde hace años junto a una guitarra. Este joven amante del Carnaval y de su pueblo, ha dado un paso adelante en su faceta artística y ha emprendido la aventura de escribir su primer libro.

A partir de las ocho de la tarde de este viernes 26 de noviembre en el salón multiusos del Castillo de Luna, Antonio Mateos, presentará su ópera prima 'La fábula de la hormiga'.

En el transcurso del acto conducido por Prudente Arjona, se recitarán varios sonetos inéditos del poemario por Laura Silva, María Curtido, Jesús García y Cristina Mateos.

La presencia musical no podría faltar en esta presentación, teniendo en cuenta que la música ha sido una fuente de la que se ha nutrido el libro. Así el acto agrupará flamenco con la ‘Milonga’ interpretada por Antonio Mateos y Richard Black ‘El Quijote’; instrumental gracias a Antonio Trigo; y carnaval con la chirigota de Antoñito Molina, de la que forma parte el autor.

La fábula de la hormiga es un poemario compuesto por 52 sonetos que guardan relación directa con la cantidad total de semanas que compone un año. Antonio Mateos narra en verso sus propias vivencias de los últimos cinco años bajo una perspectiva propia, aunque, según él, cree que son experiencias que cualquiera ha vivido y puede sentirse identificado.

Antonio Mateos ha trabajado con la editorial almeriense, Letrame, quienes le han permitido trabaja libremente tal y como confiesa el autor. El libro puede adquirirse en formato papel o en ebook a través de Amazon, la Casa del Libro o el Corte Inglés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN