El Ayuntamiento de Rota ha logrado una subvención de 50.346,56 euro para el servicio de transporte urbano de la localidad, a través de una línea de ayuda solicitada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Rota ha sido uno de los municipios beneficiarios de esta subvención -con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2021- que tiene en cuenta el servicio que se presta, los parámetros medioambientales que se aplican en el servicio y que en nuestra caso se traduce en aspectos tan importantes como contar con autobuses híbridos, así como la gestión económica y financiera del servicio público de transporte colectivo urbano interior del municipio.
Con esta subvención, el Gobierno Central colabora con el servicio municipal de autobuses y con la apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento por un modelo urbano de futuro, innovador, medioambientalmente sostenible, económicamente competitivo y socialmente inclusivo. Un trabajo que en estos años se ha traducido entre otros aspectos en la ampliación de carriles bici o la mejora del servicio de los autobuses incorporando nuevos autobuses híbridos a la flota o colocando nuevas marquesinas.
Todo ello con la intención de que los ciudadanos cuenten con un servicio cómodo, accesible, asequible y con líneas que dan respuesta a las necesidad. En definitiva, un servicio acorde a lo que aspira una ciudad como Rota, que busca la sostenibilidad y el beneficio del medioambiente y de la ciudadanía.