El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Ronda

Valdenebro critica el plan de mejora de barrios por discriminar algunas zonas de Ronda

La portavoz del PSOE critica en la Dehesa que la campaña publicitaria impulsada por el Gobierno municipal \"vende humo\", y la alcaldesa responde que se han invertido más de 200.000 euros en un mes en ese barrio en concreto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PSOE y candidata a las próximas elecciones, Teresa Valdenebro, ha denunciado "el abandono que el equipo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, mantiene en las distintas barriadas" de Ronda. En una rueda de prensa en la barriada de La Dehesa, Valdenebro ha asegurado que "los vecinos reclaman mejoras, porque las aceras y calles están rotas, porque faltan farolas", y ha criticado por ello el plan de mejora de barrios que estos días publicita el Ayuntamiento en distintas zonas de la ciudad: "El PP ha llenado desde hace semanas las barriadas de carteles anunciando supuestas mejoras. Creía que intentarían enmendar en los últimos meses antes de las elecciones su falta de interés por los barrios, pero compruebo que una vez más venden humo. Que están arreglando algunas zonas que no lo necesitan tanto, porque son más visibles, mientras que otras siguen en el total abandono", afirmó la portavoz socialista. Valdenebro enseñó distintas fotografías que reflejan el mal estado de distintas zonas de La Dehesa.

Valdenebro concluyó ironizando con el lema que aparece en esos carteles, y que dice 'Ronda de otra manera': "Con lo único con lo que estoy de acuerdo es con eso, con que Ronda está de otra manera desde que gobierna el PP: nunca antes ha estado tan abandonada a su suerte; nunca las barriadas han sufrido tanta dejadez", terminó.

LA RESPUESTA MUNICIPAL

Tras ofrecer Valdenebro su comparecencia a primera hora de esta mañana, a mediodía el Ayuntamiento ha replicado con una nota oficial asegurando que se han destinado cerca de 200.000 euros en menos de un mes para mejoras en las barriadas de La Dehesa y El Fuerte. La alcaldesa ha defendido el programa 'Reestrena tu barrio’, porque "está beneficiando a diferentes zonas de la ciudad", defendió en dicho comunicado.

Informó que para el asfaltado de algunas calles de El Fuerte se han empleado más de 50.000 euros, a los que se suman los 60.000 euros invertidos en la zona de acceso al colegio público ‘Virgen de la Cabeza’ de La Dehesa, o los más de 30.000 euros para la instalación de nuevos contenedores en esta misma barriada.

Además se ha situado un parque biosaludable en La Dehesa con un presupuesto de 5.000 euros e instalado una baranda de seguridad con 2.000 euros de inversión. A todo ello hay que añadir que también se ha acondicionado el acerado en estas dos barriadas, colocado nuevas farolas y mejorado las zonas verdes y los espacios recreativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN