El pasado martes 6 de agosto, la Delegación de Bienestar Social, daba luz verde al inicio del programa mensual de reparto de alimentos que se produce en base a un acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y la Casa Consistorial.
Fueron tres los centros encargados de ejecutar esta labor social. La familias necesitadas pudieron acudir durante el día 7 de agosto al Centro Cívico ‘Juan Carlos I’.
Así, el día 8 correspondería el reparto al Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’, y el viernes 8, será la Asociación de vecinos de la barriada de la UVA quien proveerá a las familias.
La concejala de Bienestar Social, Concha Muñoz, hizo especial hincapié en la importancia de que los solicitantes de alimentos aportaran la documentación requerida para su recibo. Documentos como el certificado de empadronamiento o la precisión de si la persona mayor de 18 años estaba empleada.
El banco de alimentos de Ronda ya recibía 9.000 kilos de alimentos a finales del pasado mes de julio cuya procedencia es la Unión Europea.