El
Partido Popular eligió la Plaza del Socorro para el
inicio de la campaña electoral de cara a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, acompañado por otros integrantes del PP rondeño, solicitó el voto para el Partido Popular animando a los rondeños y al resto de la comarca a acudir a las urnas este 9 de junio, primero, “por la importancia de la Unión Europea en nuestra vida diaria, desde los más mínimos gestos, hasta la más mínima norma que se dicte en el Parlamento andaluz o en el Congreso de los Diputados, viene dirigida por las resoluciones del Parlamento Europeo, nuestra vida económica, en definitiva, todos estamos afectados por las políticas que se hacen en Europa”.
En segundo lugar, Daniel Castilla resaltó “la importancia de la gran impronta que las políticas europeas han tenido en el desarrollo de España y de Andalucía”, conscientes “de la gran cantidad de millones de pesetas y ahora de euros que han venido de la Unión Europea y que han servido para el progreso de España y Andalucía, y que aquí en Ronda hemos percibido ese flujo de dinero que venía de la UE”.
Así, animó a ir a votar el próximo 9 de junio “porque tenemos que ser conscientes de que todas las decisiones, toda nuestra vida está afectada por las decisiones del Parlamento Europeo”.
Por otro lado, apuntó que “estas elecciones deben ser un muro de contención frente a las políticas separatistas que estamos viendo en España y que están apoyadas por el Partido Socialista y por Pedro Sánchez con la única intención de mantenerse en el poder, pactando con los separatistas en detrimento de la unidad de España y de comunidades como Andalucía” en favor del País Vasco y Cataluña. “Tenemos que ir a votar el próximo 9 de junio y poner ese dique de contención y decir basta –apuntó-, nosotros no queremos eso, y los rondeños no queremos eso”, asegurando que “la única formación que garantiza esa unidad y ese enfrentamiento con la política de ruptura de Pedro Sánchez es el Partido Popular”.
Asimismo, insistió en la necesidad de contar con una “representación importante en la Unión Europea, porque tenemos que tener un grupo muy importante en el Parlamento Europeo. La única formación europeísta que realmente puede defender los intereses de España, de los andaluces y, por ende, de los rondeños, es el Partido Popular, por eso solicitamos el voto para el Partido Popular el próximo 9 de junio”, concluyó Castilla, instando a los rondeños a reflexionar sobre la importancia de la UE y “de ponerle freno a las políticas separatistas y a la ruptura de la igualdad entre los españoles que está produciendo el Partido Socialista”.