El
campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Ronda ya está operativo para su uso habitual tras finalizar las obras de sustitución del césped natural por artificial.
La
alcaldesa en funciones, María de la Paz Fernández, ha recordado que existía un problema con el antiguo césped natural que suponía un enorme gasto de agua que llegaba a los 60.000 litros de agua al día, afirmando que esta inversión supone un ahorro importante, pero también dar la posibilidad de que las instalaciones tengon un mayor uso gracias a los 500.000 euros que se han destinado y que mejorarán los servicios deportivos de Ronda.
La alcaldesa en funciones ha querido agradecer el trabajo del que ha sido concejal de Deportes en el mandato que está a punto de finalizar, Carlos Mirasol, afirmando que este proyecto es una realidad gracias a su empeño, agradeciendo la labor realizada en la gestión deportiva de Ronda en estos últimos años.
Fernández ha manifestado que el nuevo césped ha cambiado por completo la visión de este espacio con una vida útil que durará aproximadamente diez años y que se une a otras actuaciones como la colocación de redes en las porterías.
También ha explicado que están en
proceso de licitación la mejora de tres de las calles de las pistas de atletismo existente en este recinto, de manera que las empresas interesadas pueden formar parte del procedimiento.
Al mismo tiempo, ya se ha publicado en el perfil del contratante la
sustitución del césped del campo de fútbol del polideportivo El Fuerte, cuyas ofertas se pueden presentar hasta el próximo 10 de julio.