El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

El Convento de Santo Domingo acoge el VII Festival Internacional de Guitarra

Cuenta con la participación de artistas de diferentes países hasta este sábado 10 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cartel del Festival Internacional de Guitarra de Ronda.

Cartel del Festival Internacional de Guitarra de Ronda.

El Convento de Santo Domingo acoge desde este martes el VII Festival Internacional de Guitarra de Ronda, un evento que se desarrollará hasta este sábado 10 de junio y que cuenta con la presencia de artistas de España, Dinamarca, Italia, Croacia, China, Francia, Armenia, Portugal y Albania.

El Festival Internacional de Guitarra de Ronda es un festival anual dedicado a la música en general y a la guitarra española en particular.

Durante una semana, por el escenario pasan artistas de renombre internacional de diferentes países y de distintos géneros. El festival se esfuerza por resaltar la versatilidad y diversidad de estilos que abarca la guitarra: clásica, romántica, flamenca, jazz y contemporánea. Supone un gran atractivo para los gustos musicales de un amplio público.

El Festival también pretende convertir la ciudad de Ronda en un punto de encuentro internacional anual para los amantes de la música y la guitarra, y estimular el encuentro entre guitarristas y amantes de la música y la guitarra de diferentes países.

Los conciertos se realizan en el Palacio de Congresos y Exposiciones Santo Domingo, un espacio único en el corazón del casco histórico de Ronda.

El Festival Internacional de Guitarra de Ronda está organizado por la asociación cultural ”GUITARONDA”. Esta asociación se fundó en Ronda en 2015 con el objetivo de difundir la música y la cultura española y en particular la guitarra.

Ha organizado el Ciclo de Músicas y Guitarras del Mundo con mas de 60 conciertos en su sede: Ronda Guitar House, masterclasses y encuentros con guitarristas y alumnos y el Ronda Guitar Festival.

Con el Festival Internacional de Guitarra de Ronda anual, GUITARONDA atrae a visitantes a Ronda, convirtiendo la ciudad en un punto de encuentro internacional para los amantes de la música y la guitarra, que bajo el techo del Festival, se convierten en una gran familia.

Paco Seco es su fundador y director artístico.

Programa

El festival contaba este martes con Finn Elias Svit, guitarra clásica (Dinamarca); Maurizio di Fulvio, guitarra clásica jazz (Italia), y Paco Seco, guitarra andaluza (España). 

Este miércoles está previsto a partir de las ocho que participen Sasa Dejanovic, guitarra vintage (Croacia), y Ricardo Martins Dúo, guitarra portuguesa (Portugal). 

El jueves 8 de junio será el turno de Roberto Tascini, guitarra clásica (Italia), y Can Wang, guitarra flamenca (China).

El viernes 9 de junio a las 12.00 horas será la Matinee con Denis Bizhga, guitarra clásica (Albania), y Dúo Guirimbadu, guitarra y marimba (Portugal); y a las 20.00 horas, Ruiz del Puerto, guitarra clásica (España), y Rycardo Moreno, guitarra flamenca (España). 

El sábado, comenzará a las 12.00 horas con Laurent Boutros, guitarra clásica (Francia) y Ronda Guitar Dúo, guitarras románticas (España). Por la tarde, a las 20.00 horas, Javier Sánchez, guitarra flamenca (España) y Yardem Dúo, música sefardí (España).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN