El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, visitará Ronda en el marco de un Congreso Mariano

El evento, impulsado por la Hermandad de La Paz, prevé atraer a cientos de fieles al Convento de Santo Domingo entre el 28 y el 30 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las ponencias girarán en torno a distintas advocaciones de la Virgen María, como La Paz. -

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada ultima los preparativos para un Congreso Mariano de carácter nacional, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de junio, la próxima semana, que se desarrollará en el Convento de Santo Domingo. Un evento que se enmarca en la conmemoración del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y que prevé atraer a cientos de fieles en torno a esta advocación mariana.

Restauración y devoción de la Virgen María, la advocación de la Santísima Virgen de la Paz en la tradición litúrgica toledana o la evolución de la iconografía mariana y su reflejo en la imagen de la Virgen de la Paz son algunas de las temáticas de las ponencias que se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el Convento de Santo Domingo.

Tras cada jornada de ponencias, la Iglesia de Santa María La Mayor acogerá una eucaristía y hasta este espacio se trasladará la noche del sábado la imagen de Nuestra Señora de la Paz Coronada. La primera de ellas, el próximo martes 28 de junio a las 20:00 horas, será oficiada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá; el miércoles 29 a la 13:00 correrá a cargo del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; y la última, el jueves 30, será oficiada por el Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Bernardito Auza, también arzobispo titular de Suacia.

La inscripción es gratuita a través del portal web congresomarianoronda.es y a cada asistente únicamente se le requerirán datos personales como su número de teléfono y correo electrónico, a fin de contar con cierto control de los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN