El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

La Delegación de Cultura abre una ventana al mundo con la creación de su nueva web

Culturabarbate es el nombre de la nueva web de la Delegación Municipal donde se informa de la Cultura, Historia y Patrimonio de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la página web. -

María Engracia Moreno, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Barbate, presentó junto al técnico municipal de Cultura, Antonio Aragón, la nueva página web con el dominio https://www.culturabarbate.es/ donde se da cumplida información de la agenda cultura, el patrimonio y la Historia de la localidad.

Uno de los apartados que recoge la nueva web incluye una referencia original e importante para los investigadores y amantes de la historia de las almadrabas, recogido en el apartado “Almadrabario”, que pretende ser la enciclopedia de referencia de los términos de la Almadraba. Pero no sólo se reduce a la definición de los términos de la almadraba, tales como “arráez”, “atún rojo” o “almadraba”, sino que también se recoge otros aspectos importantes como una relación de los diferentes capitanes de la almadraba, una relación de las diferentes ciudades que han contado con almadraba en algún momento de la Historia y por supuesto una cumplida muestra de recetas con el atún.

Además de todo esto, la nueva web municipal contiene una agenda de las actividades culturales del municipio, una muy completa descripción de las instalaciones de Cultura, así como de los edificios patrimoniales de la localidad y un apartado para las noticias culturales aún en construcción.

También está en construcción el apartado dedicado a la Fundación Kishev, el pintor ruso con quien el Consistorio pretende montar una fundación en las instalaciones del Cine Avenida.

Otro de las partes que llaman más la atención de la página web es el apartado de “Barbate tiene Arte” donde se recoge parte de las diferentes manifestaciones artísticas de reconocidos barbateños así como los vídeos de la Guía de Artista local donde los creadores de cultura del municipio se presentan y nos hablan de sus creaciones.

La delegada de Cultura señaló que la web aún está en construcción en algunos apartados y otros que deben de ir alimentándose poco a poco, de forma que sea una página “viva y en constante actualización”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN