El colectivo solicita que se le dé difusión al funcionamiento de las familias de acogida, su principal labor
La concejal delegada de Presidencia, Jimena Donoso, se ha reunido con personal técnico de la asociación Alcores que trabaja con menores en situación de desprotección. A la reunión han asistido la trabajadora social Nazaret Gómez y la psicóloga María Moreno, así como Agustín Maestre y María del Mar Ordóñez que son padres de acogida.
Durante el encuentro, los representantes de Alcores han explicado los distintos programas que tiene en marcha, como el servicio de apoyo al acogimiento familiar o el servicio de acogimiento residencial.
Los componentes de este colectivo han solicitado al Ayuntamiento que dé difusión del funcionamiento de las familias de acogida, su principal labor. Donoso les ha brindado “todo el apoyo que puedan necesitar” y se ha comprometido a dar traslado a los distintos colectivos locales del material informativo de esta asociación que han entregado.
El objetivo principal de Alcores es la puesta en marcha de programas de carácter social, dirigidos a la infancia, con la finalidad de garantizar sus derechos y satisfacer las necesidades y carencia de este colectivo.