El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha
encargado a los Servicios Técnicos Municipales el desarrollo del Plan Especial del parque periurbano de La Norieta “para que podamos crear un recinto romero de calidad”. Así lo acordaron conjuntamente el regidor municipal y el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, durante la visita que realizaron ayer a esta zona. Al encuentro también asistieron las concejalas delegadas de Festejos y Medio Ambiente, Jimena Donoso y Angustias Domínguez, respectivamente, así como el presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Alejandro Riera, y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Crespo, junto a técnicos del Consistorio y de la Delegación.
Tras el acuerdo alcanzado por Hernández y Yórquez en el día de ayer, se da el
primer paso para la reordenación del recinto en el que se celebra la Romería de la Santa Cruz. Conviene recordar que el documento del citado Plan Especial fue aprobado definitivamente por el Pleno en el año 2013, con el informe favorable previo necesario de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Este documento recoge el desarrollo que puede tener este espacio de Punta Umbría, “combinando su valor ecológico con las actividades de ocio que en el mismo se desarrollan”, indica el alcalde, al tiempo que agradece al delegado Yórquez “su buena disposición siempre para tratar los asuntos que atañen a nuestro municipio”.