En concreto, según informó ayer Disney/Pixar, de los mil doce millones de dólares totales obtenidos con esta película, 606 corresponden a la taquilla internacional y 405, a la estadounidense.
En España, donde se estrenó el pasado 21 de julio, Toy Story 3 acumula más de 22 millones de euros (28 millones de dólares) y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.
Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto Toy Story 3, como Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010.
La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.
“Ha sido un año increíble”, dijo Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que “estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo”.
América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares; en el Reino Unido la película de animación de los juguetes ha llegado a los 102 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 109 millones de dólares, se trata de batir récords sin precedentes.
Las visitas a disneylandia
El complejo temático de Disney en Tokio alcanzó ayer la cifra de 500 millones de visitantes desde que fue inaugurado hace 27 años como el primer parque de Disneylandia fuera de Estados Unidos, informó la empresa operadora.
Megumi Soma, de 38 años y madre de dos niños, fue felicitada hoy personalmente por los ratones Mickey Mouse y Minnie Mouse, que le entregaron un certificado que la acredita como visitante número 500 millones, dijo a Efe un portavoz del operador Oriental Land.
Con sus volcanes, castillos y animados personajes como el pato Donald, el Disneylandia de Tokio se abrió en 1983 como el primer parque de Disney fuera de Estados Unidos y el tercero del mundo que construía el gigante norteamericano de animación.
Posteriormente, en 2001 se abrió al público en sus cercanías, en la provincia de Chiba, otro gran parque, DisneySea, con siete grandes puertos donde se zambullen los personajes de dibujos animados.