El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Funcionarios se desplazarán a 54 municipios para atender a 164.955 ciudadanos

El objetivo es trasladar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a los municipios del medio rural acercándola a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (cuarta por la dcha.), en la presentación de 'La Administración Cerca de Ti'.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presentado este martes 'La Administración Cerca de Ti', una iniciativa del Ministerio de Política Territorial, cuyo objetivo es trasladar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a los municipios del medio rural acercándola a los ciudadanos. En este contexto, los funcionarios del Estado se desplazarán a 54 municipios cordobeses para atender a 164.955 ciudadanos.

Según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota, un total de cinco funcionarios pertenecientes la Oficina de Asistencia Materia de Registro (OAMR) se desplazarán hasta el mes de marzo en equipos de dos recorriendo los 54 municipios cordobeses de entre 500 a 8.000 habitantes, previo anuncio de día y hora de atención al ciudadano.

Los funcionarios de la AGE informarán sobre las gestiones que se pueden realizar en la Subdelegación y facilitarán la posibilidad de que población de estos municipios puedan darse de alta en medios de autentificación digital como la Clave Permanente. Asimismo, informarán de todos los trámites que se pueden realizar en las aplicaciones digitales del Estado y asesorarán sobre su uso.

Entre estas aplicaciones se encuentra 'Mi Carpeta Ciudadana' que permite consultar datos personales (vida laboral, prestaciones y datos de jubilación, historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud, DGT, datos del padrón o título familia numerosa), utilizar el servicio de cambio de domicilio para comunicarlo a diferentes administraciones, obtener citas previas, acceder a información sobre los diversos procedimientos iniciados por el ciudadano, el estado de los expedientes en trámite o recibir notificaciones.

'La Administración Cerca de Ti' disminuye la distancia entre los ciudadanos y la Administración General del Estado, y facilita herramientas para que todos los ciudadanos accedan con sencillez a la administración digital y confíen en las administraciones públicas. Este servicio da respuesta a nuevos restos a los que se enfrentan los municipios con menor población dada la tendencia a la concentración de los servicios públicos en capitales de provincia.

El programa comienza este martes en la localidad de Belmez, donde los funcionarios del Estado estarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de 12,00 a 14,00 horas. Este miércoles estarán, a las 10,00 horas en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, para ir, a partir de las 12,00 horas, a Belalcázar.

La iniciativa continuará recorriendo estos municipios de la provincia hasta el próximo mes de marzo, siendo anunciado con anterioridad fecha, hora y lugar facilitado por el ayuntamiento para la atención a la ciudadanía por parte de los funcionarios de la Subdelegación.

'La Administración Cerca de Ti' es una iniciativa del Gobierno de España, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN