La Guardia Civil ha detenido en Castell de Ferro (Granada) a un conocido delincuente de esa localidad, de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia por un tirón a una anciana y por el hurto en una zapatería que cometió en la misma tarde el pasado 29 de abril.
La primera víctima fue una mujer de 74 años a la que abordó en la calle Carretera de Málaga de Castell de Ferro. La mujer caminaba por la acera con un monedero bajo el brazo cuando el detenido la agarró de una mano, la tiró al suelo y se lo arrebató.
Poco después el detenido entró en una zapatería cercana aprovechando que la propietaria había entrado en la trastienda, abrió la caja registradora y se apoderó del dinero que había dentro.
La propietaria lo vio huir y la descripción del ladrón coincide con el que hizo la primera víctima: un hombre con barba, delgado y de aproximadamente 1,70 metros de estatura, con camiseta azul oscura y pantalón negro.
La patrulla de la Guardia Civil localizó a este individuo sobre las 22:00 horas de ese mismo día y lo detuvo por robo con violencia y por hurto.
La Guardia Civil ya le investigó el pasado enero por el hurto de un teléfono móvil en un taller de esa localidad y hace apenas 10 días por un delito de lesiones.