El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que la línea ferroviaria entre Granada y Madrid por Moreda entrará en funcionamiento el 26 de noviembre, poniendo así "fin al aislamiento ferroviario" de la provincia granadina.
Según ha indicado Ábalos en su cuenta oficial de la red social de Twitter, "era un compromiso ineludible de este Gobierno con los granadinos" al que se dará cumplimiento ese día, con la puesta en marcha de un tren que tendrá parada en la estación Linares-Baeza (Jaén), con llegada a Chamartín, en Madrid.
En agosto, Fomento anunció que tenía previsto reabrir la comunicación por tren por Moreda para acabar con el "aislamiento ferroviario" de Granada, después de más de tres años sin conexión con los principales destinos por las obras del AVE.
Renfe concretó que estaba trabajando en el establecimiento del "tren directo entre Granada y Madrid", vía Moreda y con material Talgo, que, según detalló Ábalos durante su última visita a la capital granadina, se pondría en marcha en noviembre.