El Ayuntamiento de Víznar (Granada), municipio del que era vecina la única ciudadana española de cuyo fallecimiento en el terremoto en el centro de Italia se tiene noticia, declarará días de luto oficial ante el profundo pesar por lo ocurrido.
El alcalde de esta localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital granadina, Joaquín Caballero (IU), ha informado a Efe de que el Ayuntamiento mostrará así su solidaridad y dolor por el fallecimiento de Ana Huete, una joven nacida en 1989, y que decretarán entre uno y tres días de luto oficial.
El consulado de España en Roma ha confirmado hoy que la joven consta como la única española fallecida en el terremoto en el centro de Italia.
Caballero ha adelantado además que el Consistorio se pondrá al servicio de la familia por si pueden ayudar en cualquier trámite necesario y con el objetivo de arropar a allegados y familiares ante cualquier necesidad.
"Es una noticia muy triste, todo muy sentido porque en los pueblos pequeños todo el mundo se conoce y es una lástima muy grande", ha apuntado a Efe el regidor de Víznar.
La muerte de Huete sucedió en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos, según el último balance oficial de víctimas.
Desde la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el terremoto, tanto la embajada española como el consulado han estado en contacto con las autoridades italianas para conocer la situación de los españoles que podrían encontrarse en las localidades afectadas.
La familia de su pareja, un ciudadano italiano con el que se acababa de casar, confirmó asimismo la identidad de la fallecida, a cuyos familiares directos se espera en el país.
Las fuentes italianas han explicado que sus autoridades todavía no han publicado una lista con los nombres de las personas fallecidas en el terremoto y que esa es la razón por la cual la joven no figura en una relación oficial.
La joven fallecida regentaba una pizzería con su pareja en un local de la capital granadina y aunque su familia procede de Alfacar, un municipio vecino de Víznar, se habían ubicado en la localidad, ha apuntado el alcalde.
Procede de una familia numerosa y "muy querida y conocida en el municipio", ha añadido Caballero, que ha recalcado el trasiego que se vive en las calles de su localidad y ha pedido respeto y comprensión con la familia.