El tiempo en: Barbate

Provincia de Granada

Cetursa achaca los despidos a la ampliación de jornada y al cierre de servicios en la estación de esquí

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que a tenor de esta situación se decidió negociar con el comité de empresa la "posibilidad de que se rescindieran contratos" para que los trabajadores afectados tuvieran la opción de buscar otro empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La estación de esquí de Sierra Nevada

La empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha achacado las rescisiones de contratos realizadas en el complejo invernal a la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno, que podía dejar a algunos empleados sin trabajar, y al cierre de servicios como la lavandería, que generaba pérdidas.

   La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que a tenor de esta situación se decidió negociar con el comité de empresa la "posibilidad de que se rescindieran contratos" para que los trabajadores afectados tuvieran la opción de buscar otro empleo y para que no perdieran "ningún derecho" laboral, como la prestación de desempleo.

   "Si no se hacía en esos 20 días posteriores perdían el derecho de paro, por tanto se llegó a un acuerdo, se produjo la indemnización y posteriormente podrán ejercer el derecho a --cobrar-- el paro", ha relatado López a preguntas de los periodistas durante la visita a las obras del Estadio de la Juventud de Granada, a la que también ha acudido el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, el cual le ha dado a ella la palabra para abordar el asunto.

   López ha relatado que a la ampliación de jornada de 35 a 37 horas y media, se suma el cierre de dos centros en la estación de esquí. Se trata del servicio del lavandería, debido a las pérdidas que genera, y de la piscina y el gimnasio, cuya apertura se vincula al verano por no existir demanda en la temporada invernal.

   La consejera delegada de Cetursa ha precisado que la situación afecta a 27 trabajadores fijos discontinuos, los cuales no han sido despedidos como tal para evitar que perdieran sus derechos laborales y "han sido" indemnizados. Asimismo, López asegura que el complejo invernal emplea en estos momentos a más de 600 personas.

   Estas declaraciones se producen el mismo día en que los trabajadores de Cetursa han convocado una manifestación por las calles de la capital "en defensa del empleo" en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en la empresa pública, al considerar que "se está llevando a cabo un ERE encubierto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN