El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Oposición ecologista a una nueva gasolinera en Cuatro Caminos

Las obras para el punto de surtidor se están ejecutando en Cuatro Caminos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Licencia de obra de la nueva gasolinera en Cuatro Caminos. -

La concesión de la licencia municipal para la instalación de una gasolinera en la parcela del lavadero de coches de la rotonda de los Cuatro caminos, ha provocado la inquietud y quejas del vecindario. a las que se ha sumado la oposición de Ecologistas en Acción.

El colectivo en defensa del Medio Ambiente se opone a la instalación de una gasolinera en esta zona aduciendo que se instalaría en una zona urbana residencial y de servicios ya afectada por la contaminación del tráfico. Así, señalan que en un radio de 100 metros se encuentran numerosas viviendas, una guardería y diversos comercios. Las quejas también se fundamentan en su oposición a las gasolineras como puntos contaminantes.

Además, desde Ecologistas en Acción señalan que las gasolineras deben estar alejadas de las viviendas para proteger el derecho a la salud y que en suelo urbano se suelen situar en parcelas extensas y ampliamente separadas de las viviendas, si bien esta colinda directamente con una vivienda particular. Los ecologistas opinan que esta gasolinera no es necesaria. “A poco más de 500 metros está la gasolinera de la BP. Y en un radio de 1,5 km hay 3 gasolineras más. Los ayuntamientos deben planificar racionalmente sus servicios anteponiendo criterios de salud”, alegan.

Por último, señalan que la tramitación del expediente ha sido jurídicamente defectuosa, ha ignorado información científica relevante, ha dado excesiva credibilidad parte al solicitante y no ha valorado correctamente el impacto sobre la salud de la instalación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN