El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Las obras del vivero de empresas de Arcos experimentan un nuevo impulso

El programa realiza una inversión de 124.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de cuatro meses y crearán casi 1.000 jornales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita realizada por el Gobierno a la obra que se ejecuta en el semisótano del edificio Emprendedores. -

 El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2020 ejecuta actualmente a través de un plan de empleo estable la tercera fase de la adecuación del semisótano del edificio Emprendedores para la creación de un vivero de empresas. Para mano de obra, se destinan 85.461,18 euros, y para materiales 38.457,53 euros, lo que suma 123.918,71. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, plazo en el que se crearán  969 jornales, lo cual da una idea de la importancia de la vertiente laboral del programa. Con este novedoso vivero de empresas se pone a disposición de los autónomos y emprendedores en torno a 14 oficinas de distintos tamaños que serán ocupadas en función a la actividad.

La intención del Ayuntamiento es que se aloje en este magnífico espacio el mayor número posible de nuevos empresarios, los cuales, llegado el momento, podrían contar con importantes incentivos para su ubicación en el edificio Emprendedores. Una vez ya en pleno funcionamiento las plantas superiores con servicios como el programa ‘Andalucía Orienta’, el CADE, el SAE y otros, y también adecuada la explanada del aparcamiento gracias al mismo programa Profea, el edificio Emprendedores estaría prácticamente terminado en su totalidad, siendo en este sentido un inmueble modélico en la provincia por su naturaleza y calidad constructiva, vinculando todos sus servicios a las políticas activas de empleo.

Los trabajos, que se encuentran muy avanzados, fueron visitados por el equipo de Gobierno, cuyos alcalde, Isidoro Gambín, y delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, dejaron constancia de la importancia de este vivero de empresas para el desarrollo de la actividad económica en el municipio. Al tiempo, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal, Ana Carrera, ponía el acento en el lado social del Profea, pues ayuda con sus peonadas a multitud de desempleados a lograr un subsidio del régimen agrario, algo que recobra valor en estos complicados tiempos a raíz de la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN