El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Uta Geub, autora del cartel de la Feria de la Manzanilla

La pintora alemana lleva afincada en Sanlúcar desde hace dos decadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La pintora Uta Geub y el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato -
  • No es la primera vez que la pintora de este país se encarga de la obra de este acontecimiento en la ciudad
  • Retratos, paisajes y diseños gráficos diversos componen las numerosas exposiciones que ha realizado
  • Este acontecimiento festivo y social tendrá lugar desde los días 6 al 11 de junio

Uta Geub, la pintora alemana afincada en Sanlúcar, será la autora del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla 2023. Precisamente la artista celebrará sus dos décadas en Sanlúcar de Barrameda ilustrando la fiesta más representativa de la localidad. Uta Geub se reunió días atrás con el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, con quien acordó la realización de esta obra artística que lleva la Feria de la Manzanilla a todos los rincones del país.

No es la primera vez que la pintora alemana se encarga del cartel de la Feria sanluqueña, aunque ahora lo hace para conmemorar su feliz estancia en la localidad que tiene como compañía la desembocadura del Río Guadalquivir. La pintora ha sido la autora de numerosos carteles, entre ellos los de Sicab, de la Feria de Sanlúcar, las Fiestas de la Primavera de Sevilla o las Carreras de Caballos en la Playa, entre otros, y ha protagonizado otra serie de proyectos artísticos con los toros o los caballos como protagonistas.

Retratos, paisajes y diseños gráficos diversos componen una vasta obra de esta pintora, volcada en la actualidad en el arte digital. La Feria de la Manzanilla 2023 se celebrará desde los días 6 al 11 de junio. Se habilita como día festivo local el día 12, denominado tradicionalmente como Lunes de Resaca. Esta Velada se celebra en la Calzada de la Duquesa Isabel e inmediaciones, con atardeceres espectaculares y con la desembocadura del Río Guadalquivir y el Parque Nacional como acompañantes. La gastronomía, las sevillanas y las copas de Manzanilla también se unen a esta cita tan festiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN