El tiempo en: Barbate
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Gobierno estudia alternativas de tráfico para la AP-4 entre Jerez y Sevilla

Están evaluando si son necesarias actuaciones de ampliación de capacidad mediante la dotación de un tercer carril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Atascos en la autopista AP4 entre Sevilla y Jerez -

El Gobierno central ha reiterado por escrito que está analizando los flujos de tráfico de la AP-4 (autopista Jerez-Dos Hermanas) “con el objetivo de detectar aquellos tramos más demandados que pueden estar sufriendo situaciones de congestión, por si fueran necesarias actuaciones de ampliación de capacidad mediante la dotación de un tercer carril”.

Según la respuesta a la pregunta formulada por la senadora del PP Teresa Ruiz-Sillero, “el fin de todo ello es realizar un programa de actuaciones que ordene las prioridades de inversión en el corredor, tanto de mejora de capacidad como de conectividad con la creación de nuevos enlaces, con el objetivo de acometerlas en los próximos años”.

El Gobierno aclara en cualquier caso que “no ha encargado o licitado la redacción de ningún estudio, sino que está realizando un análisis por medio de su personal funcionario”.

En la respuesta parlamentaria, se reconoce que la densidad de tráfico de la AP-4 se ha incrementado considerablemente en estos últimos meses coincidiendo con la recuperación de la normalidad tras el periodo de incertidumbre asociado a la crisis sanitaria del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN