El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Rota

El PP emprende una fase de congresos locales de cara a las municipales empezando por Rota

El presidente popular en Cádiz dijo que a partir de esta Junta Directiva se aborda una 2ª fase de los congresos locales de cara a las elecciones municipale

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El Partido Popular de Cádiz ha tardado tan solo una semana y media en reunir a su Junta Directiva provincial para analizar los resultados de las elecciones autonómicas del 19 de junio. Ha sido durante la tarde de este miércoles cuando Bruno García, presidente del PP en Cádiz ha viajado hasta Rota para esta reunión de trabajo junto también los concejales roteñs desde donde se celebra esta tarde esta Junta Directiva provincial. Los datos en Rota han sido “inmejorables” ha apuntado Óscar Curtido, concejal popular en Rota. Un tema sobre el que se ha centrado esta reunión previa con el presidente popular gaditano y desde la cual se han adelantado los primeros pasos para forjar la estrategia de cara a las elecciones municipales del año que viene. 

Auxiliadora Izquierdo, concejal y portavoz popular en Rota y diputada electa en el Parlamento de Andalucía por el PP de Cádiz, ha subrayado que el 48% de los votos en Rota fue dirigido a Juanma Moreno el pasado 19 de junio. La popular achaca este “éxito” a que los ciudadanos han sabido apreciar “el trabajo e inversiones del Gobierno del cambio en Rota” y ha enumerado varios proyectos en los que la Junta de Andalucía está trabajdo como la puesta en valor de los Corrales, la eliminación del impuesto de sucesiones y, en concreto en Rota, dos proyectos como son el centro de salud y el desdoble de la carretera. Del segundo, Izquierdo apuntó que el proyecto se está finalizando y que el siguiente paso será la licitación de las obras, mientras que sobre el centro de salud, la semana pasada la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes presentó el plan funcional y la concejal apuntó que ahora queda que este plan de designación de servicios sea aprobado por la consejería de Salud: “Nuca antes se había invertido tanto en Rota como con Juanma Moreno”. 

Bruno García, destacó que el liderazgo de Moreno también en Rota “dejó claro que el apoyo de los andaluces y roteños por ser una persona que ya estaba gobernando, sin promesas. Se ha valorado su gestión” y felicitó al grupo del PP en Rota por el trabajo realizado y, en concreto, a Auxiliadora Izquierdo por contar ser la próxima diputada roteña en el Parlamento así como mantener su acta como concejal en el Ayuntamiento. 

El presidente popular en Cádiz dijo que a partir de esta Junta Directiva se aborda una segunda fase de los congresos locales de cara a las elecciones municipales. En este sentido, ha reconocido que “aprovecharán” estos días de auge por la recién mayoría absoluta del PP en Andalucía para abordar las primeras líneas a seguir frente a las municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN